Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Amazon se une con Hugging Face para competir contra ChatGPT

La alianza entre Amazon y Hugging Face representa una oportunidad para mejorar las capacidades de procesamiento de lenguaje natural y competir con ChatGPT.
  • Para este 2023 se espera que haya un incremento en el valor del mercado de la IA de 165 mil millones de dólares.

  •  A partir de febrero de 2023, las búsquedas globales de Google de la palabra “ChatGPT” se han disparado a nivel mundial durante los tres meses anteriores.

  • Amazon ha decidido aliarse con Hugging Face para construir y fortalecer capacidades de procesamiento de lenguaje natural y así competir contra ChatGPT.

El gigante de comercio electrónico Amazon ha anunciado recientemente una alianza estratégica con la compañía de inteligencia artificial Hugging Face para competir con ChatGPT, la herramienta de procesamiento de lenguaje natural de OpenAI.

ChatGPT, significa Chat Generative Pre-trained Transformer, (Transformador preentrenado generativo de chat) se caracteriza por ser un chatbot y un sistema de texto autogenerativo impulsado por la IA, es capaz de dar respuestas que suenan humanas, además de reproducir mensajes similares a los humanos.

Prácticamente, lo último en tecnología actualmente es el modelo de ChatGPT que ha sido desarrollado por la compañía OpenAI. Este ha tenido una gran popularidad que incluso Microsoft y Google han decidido presentar su propia versión. Para este 2023 se espera que haya un incremento en el valor del mercado de la IA de 165 mil millones de dólares.

Según Statista, a partir de febrero de 2023, las búsquedas globales de Google de la palabra “ChatGPT” se dispararon a nivel mundial durante los tres meses anteriores. Pues debido a la creciente demanda de información sobre ChatGPT, se consiguió que la palabra clave alcanzara su punto máximo de 100 puntos de índice durante la semana que finalizó el 12 de febrero de 2023.

Amazon se une con Hugging Face para competir contra ChatGPT

Ante la evidente guerra por liderar el mercado de la IA, Amazon no quiere quedarse atrás, pues ha unido sus fuerzas con la compañía Hugging Face para competir con la inteligencia del momento que es ChatGPT.

Es evidente que la IA es una herramienta indispensable para Amazon, ya que es de gran ayuda para ofrecer una experiencia de conversación de Alexa con la que los clientes pueden interactuar miles de millones de veces cada semana.

La compañía Hugging Face es una empresa estadounidense enfocada principalmente en el aprendizaje automático, donde pueden acceder más de 100 mil modelos de forma gratuita y han sido descargados por investigadores, científicos de datos e ingenieros más de un millón de veces al día.

Mientras otros cuentan con sus propios modelos de aprendizaje automático para procesar y crear contenido de texto, audio e imágenes, Amazon todavía no tiene esa capacidad, aunque sí tiene una de las redes de computación en la nube más grandes del planeta. Para solucionar este inconveniente, Amazon WebServices (AWS) ha revelado una alianza estratégica a largo plazo con Hugging Face. AWS tiene una larga historia de innovación en IA generativa

“Estamos encantados de anunciar una colaboración ampliada entre AWS y Hugging Face para acelerar la capacitación, el ajuste y la implementación de modelos de lenguaje y visión de gran tamaño que se utilizan para crear aplicaciones de IA generativa. Las aplicaciones de IA generativa pueden realizar una variedad de tareas, incluido el resumen de texto, la respuesta a preguntas, la generación de código, la creación de imágenes y la redacción de ensayos y artículos, señaló Amazon en su comunicado.

Hugging Face seleccionó AWS porque ofrece flexibilidad en herramientas de última generación para entrenar, ajustar e implementar modelos de Hugging Face, incluidos Amazon SageMaker , AWS Trainium y AWS Inferentia . Los desarrolladores que usan Hugging Face ahora pueden optimizar fácilmente el rendimiento y reducir los costos para llevar las aplicaciones de IA generativa a la producción más rápido, añadió.

La combinación de la experiencia de Hugging Face en el desarrollo de modelos de lenguaje natural con la capacidad de Amazon para implementar estas tecnologías en sus productos y servicios puede llevar a grandes avances en la interacción humano-máquina, además también puede tener implicaciones para la investigación en inteligencia artificial (IA) en general.

Ahora lee: 

Popeyes apuesta por la experiencia y busca ampliar base laboral de adultos mayores

Empleada de Amazon muestra zona de comedor para trabajadores

Gracias a TikTok escritor se vuelve “Bestseller” en Amazon

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.