-
Para este 2023 se espera que haya un incremento en el valor del mercado de la IA de 165 mil millones de dólares.
-
A partir de febrero de 2023, las búsquedas globales de Google de la palabra “ChatGPT” se han disparado a nivel mundial durante los tres meses anteriores.
-
Amazon ha decidido aliarse con Hugging Face para construir y fortalecer capacidades de procesamiento de lenguaje natural y así competir contra ChatGPT.
El gigante de comercio electrónico Amazon ha anunciado recientemente una alianza estratégica con la compañía de inteligencia artificial Hugging Face para competir con ChatGPT, la herramienta de procesamiento de lenguaje natural de OpenAI.
ChatGPT, significa Chat Generative Pre-trained Transformer, (Transformador preentrenado generativo de chat) se caracteriza por ser un chatbot y un sistema de texto autogenerativo impulsado por la IA, es capaz de dar respuestas que suenan humanas, además de reproducir mensajes similares a los humanos.
Prácticamente, lo último en tecnología actualmente es el modelo de ChatGPT que ha sido desarrollado por la compañía OpenAI. Este ha tenido una gran popularidad que incluso Microsoft y Google han decidido presentar su propia versión. Para este 2023 se espera que haya un incremento en el valor del mercado de la IA de 165 mil millones de dólares.
Según Statista, a partir de febrero de 2023, las búsquedas globales de Google de la palabra “ChatGPT” se dispararon a nivel mundial durante los tres meses anteriores. Pues debido a la creciente demanda de información sobre ChatGPT, se consiguió que la palabra clave alcanzara su punto máximo de 100 puntos de índice durante la semana que finalizó el 12 de febrero de 2023.
Amazon se une con Hugging Face para competir contra ChatGPT
Ante la evidente guerra por liderar el mercado de la IA, Amazon no quiere quedarse atrás, pues ha unido sus fuerzas con la compañía Hugging Face para competir con la inteligencia del momento que es ChatGPT.
Es evidente que la IA es una herramienta indispensable para Amazon, ya que es de gran ayuda para ofrecer una experiencia de conversación de Alexa con la que los clientes pueden interactuar miles de millones de veces cada semana.
La compañía Hugging Face es una empresa estadounidense enfocada principalmente en el aprendizaje automático, donde pueden acceder más de 100 mil modelos de forma gratuita y han sido descargados por investigadores, científicos de datos e ingenieros más de un millón de veces al día.