-
La tienda de libros electrónicos Kindle en China dejará de vender estos productos a partir del 30 de junio del próximo año.
-
En su cuenta oficial de la red social Wechat, la empresa indicó que se encuentra “ajustando” el enfoque estratégico de sus operaciones.
-
La compañía estadounidense no dio una razón para terminar el servicio.
Las actualizaciones de las plataformas digitales se han registrado en los últimos días, con anuncios de cierres o aperturas. Recientemente Amazon anunció que dejará de suministrar a sus minoristas en el mercado chino los libros electrónicos Kindle y que cerrará la tienda de libros electrónicos que mantenía en el país asiático el próximo año.
De acuerdo a datos de Statista, existen un total de cuentas de Amazon activas en todo el mundo donde a finales del año 2015, la multinacional estadounidense de comercio electrónico anunció que tenía 304 millones de cuentas de cliente activas.
Recordemos que Amazon es una empresa de comercio electrónico de Estados Unidos fundada en 1994 en Seattle. Asimismo, se considera la mayor empresa minorista en línea de todo el mundo.
Amazon Kindle se retira del mercado chino
Este anunció de la compañía estadounidense supone la última salida de una empresa tecnológica estadounidense del mercado chino.
Mediante su cuenta oficial de la red social Wechat, la empresa indicó que se encuentra “ajustando” el enfoque estratégico de sus operaciones y que otras líneas de negocio que tiene en China continuarán activas.
Asimismo, la compañía no dio una razón para terminar el servicio.
Según el comunicado, la tienda de libros electrónicos Kindle en China dejará de vender estos productos a partir del 30 de junio del próximo año, aunque aseguran que los clientes podrán seguir descargando los libros comprados durante un año más.
La compañía fundada por Jeff Bezos explicó que también eliminará la aplicación Kindle de las tiendas de aplicaciones chinas en 2024.
Con esta acción Amazon la compañía de eCommerce más imponente del mundo se une a una larga lista de empresas como Linkedin, Yahoo y Airbnb que han reducido sus servicios en China, o se han retirado por completo del país en los últimos meses.
Este jueves, un portavoz del Ministerio de Comercio del país asiático aseguró según publica la prensa local que es “normal que las empresas ajusten sus productos y servicios en función del desarrollo de los mercados”.
“China se mantiene como un mercado atractivo para la inversión extranjera y da la bienvenida a inversores globales para que traigan nuevos productos competitivos al mercado”, dijo.
Amazon no es muy popular en China
El comercio electrónico es muy popular entre los consumidores chinos, pero en dicho país a Amazon le ha costado avanzar en ese mercado, ya que existen competidores locales fuertes como Alibaba y JD.com.
De acuerdo a datos de la empresa, Amazon China cuenta con más de 10.000 empleados y oficinas en 12 ciudades, entre ellas Pekín, Shanghái, Hangzhou y Shenzhen.
Ahora lee:
Primero el perfume de Johnny Depp, ahora todos quieren el perfume de Shakira
La Costeña, Pepsi, Sabritas y más; la evolución de los spots televisivos
“Presume” Bimbo sus oficinas en Colombia y no le piden nada a las de México