Inglaterra- “Keep Calm and Rape a Lot” (Mantén la calma y viola) es una de las frases impresas en las playeras fabricadas por la empresa Solid Gold Bomb -basada en Massachusetts-, las cuales fueron puestos a la venta por un minorista en Amazon UK sólo unos días, debido a que generaron una gran cantidad de tweets y quejas por lo ofensivo y desagradable que resultaron estas frases.
Tras la ráfaga de ofensas recibidas, tanto Amazon como el propio fabricante tuvieron que retirar dichas playeras de sus sitios, e incluso Sold Gold se vio obligado a cerrar sus cuentas de Facebook y Twitter.
Notas sobre mercadotecnia:
Bimbo organiza el primer partido de futbol ¡en el aire!
368 mdp, la derrama económica del Abierto Mexicano de Tenis
La idea era mostrar frases basadas en el clásico lema “Keep Calm and Carry On” (Mantén la calma y sigue adelante). Lo desatinado fue que se tomaron frases como “Rape Her” (Viólala), “Hit Her” (Golpéala), “Punch Her” (Dale un puñetazo) y “Knife Her” (Acuchíllala).
La compañía responsable ya dio la cara y declaró que todo se trató de un error de la computadora, la cual creó los mensajes y nadie los revisó antes de imprirmir las prendas… ¿Será?