Múnich (Alemania).- Si eres dueño de un vehículo de la marca Audi y vives en Múnich, esta información te interesa. Y es que a partir del próximo mes de mayo, los coches además de ser medios de transporte (o, incluso, una solución de urgencia para dormir) servirán también como punto de recogida de pedidos. Se trata de un nuevo programa que pondrá en marcha Amazon, que comenzará a repartir en el propio maletero del usuario.
El fabricante automovilístico ha anunciado el inminente lanzamiento de esta original manera de entrega de pedidos, que llevará a cabo con la colaboración de la compañía transportista DHL.
Quizás te estés preguntando cómo el repartidor será capaz de acceder al interior del vehículo para depositar el paquete. El funcionamiento es muy sencillo, ya que no requiere que el operario tenga la llave del automóvil, sino que es un tipo de cerradura electrónica, que podrá ser abierta solo a través de un permiso especial. Entonces, el repartidor podrá depositar el paquete en el maletero y, una vez que se haya cerrado, no podrá abrirse de nuevo.
Solo los vehículos Audi formarán parte de este programa piloto porque ya cuentan con este revolucionario sistema de acceso sin llave, una función imprescindible.
Durante el proceso de compra en Amazon, los clientes no tienen más que indicar la localización aproximada de su coche, así como el periodo de entrega que deseen. El nuevo servicio solo estará disponible para los usuarios Amazon Premium.
Esta iniciativa, no obstante, no es totalmente novedosa porque hace algo más de un año, desde Volvo Cars anunciaron que estaban contemplando la posibilidad de lanzar un servicio de reparto de comida en el propio vehículo.
Aun con ello, con esta atractiva estrategia de marketing y tantas facilidades será difícil resistirse a realizar pedidos vía Amazon.