-
Amazon es una empresa internacional de comercio electrónico que ofrece venta minorista en línea.
-
La IA tuvo un crecimiento de al menos un 20,4 por ciento, logrando generar una derrama económica de más de 16 mil 170 millones de dólares.
-
Amazon, con sede en los Estados Unidos, alcanzó casi 514 mil millones de dólares en ingresos por ventas netas en todo el mundo en 2022.
Amazon ha sido pionero en muchas áreas, y en ese sentido, su asistente virtual, Alexa, ha sido un gran éxito. Sin embargo, se ha dado a conocer que el gigante tecnológico pretende cambiar la forma en que los usuarios acceden a los servicios de Alexa, de manera que paguen para obtener un mejor servicio, lo cual como era de esperarse incluye a la IA.
Amazon Alexa se destaca por ser un asistente virtual desarrollada por la compañía Amazon y lo que la ha hecho atractiva ha sido principalmente su capacidad de interactuar de manera inmediata con su voz, además de reproducir música, crear listas de tareas pendientes, configurar alarmas, brindar información sobre el clima, el tráfico y otra información en tiempo real, entre otras cosas. Dicho artefacto utiliza procesamiento de lenguaje natural y aprendizaje automático para comprender y responder a los comandos o consultas de los usuarios.
Amazon es una empresa multinacional de comercio electrónico que ofrece venta minorista en línea, servicios informáticos, productos electrónicos de consumo, contenido digital y otros servicios locales, tiene sede en los Estados Unidos, el año pasado alcanzó casi 514 mil millones de dólares en ingresos por ventas netas en todo el mundo, según refiere Statista, la mayor parte de los ingresos de la empresa se genera a través de las ventas minoristas electrónicas de diferentes categorías de productos, seguidas de los ingresos de vendedores externos, minoristas, suscripciones y servicios en la nube de AWS. Debido a su alcance global, es considerada una de las marcas más valiosas a nivel mundial.
Amazon quiere que pagues por el servicio de Alexa
El ejecutivo de Amazon, Dave Limp, anunció en agosto que se iría a finales de este año, pero antes de su salida respondido satisfactoriamente a la pregunta de para qué servía Alexa y por qué el público comprador de dispositivos realmente necesitaba la tecnología de asistente de voz. Prácticamente, en un futuro no muy lejano, la asistente Alexa ofrecerá el suficiente valor para que los clientes paguen una suscripción para usarlo con un sistema mucho más avanzado de IA. Después del evento de la semana de Amazon, Bloomberg cuestionó a Dave Limp, vicepresidente senior de dispositivos y servicios en Amazon: ¿llegará el momento en el que las funciones IA de Alexa requerirán una suscripción? Su respuesta fue fuerte y clara: “Absolutamente pensamos que sí”.
Hay que tener en cuenta que los precios por entrenar a un modelo de IA, además del mantenimiento de sus servidores hace que sea mucho el dinero que se tiene que pagar, y por ello es que se ha apostado por tener una versión de Alexa gratuita (la actual) y otra que será de pago con altas capacidades. Sería el mismo plan de OpenAI con ChatGPT Plus y la versión gratuita que usamos la mayoría.
Desafortunadamente, esto no sólo es cosa de Amazon, ya que de igual manera Google, se encuentra preparando una suscripción total para acceder a todas las opciones de Nest Aware y Google One.