El consumidor se preocupa cada vez más por la ecología y eso lo saben las marcas que han estado adaptando sus productos y servicios para encontrar afinidad con esta preocupación de las personas, ejemplo de ello es lo que está haciendo Amazon.
La gigante del comercio electrónico está motivando a que sus clientes usen las cajas de embalaje con las que la empresa realiza sus entregas, en castas para sus mascotas.
Un hogar de cartón no es tan malo
En concreto, Amazon lanzó esta semana una iniciativa llamada “less packaging, more smiles” (o menos empaques, más sonrisas) con el objetivo de ayudar a los consumidores a reducir los materiales utilizados para enviar artículos y, al mismo tiempo, proporciona las instrucciones para reutilizar sus nuevas cajas ecológicas de manera divertida.
La idea es que todo ese material se pueda convertir en una casa de mascotas, propiamente para gatos, o en otros usos creativos como fortalezas e incluso un molino de golf de golf.
Según Amazon, este programa que impulsa busca reducir los desperdicios y proveer un segundo uso o alargar la vida de los materiales utilizados en los empaques de los productos que entrega en millones de hogares diariamente. La firma de Seattle asegura que ha reducido el peso del embalaje en un 33 por ciento, eliminando el equivalente a alrededor de mil 500 millones de cajas y reduciendo su huella de carbono.
“Inventar e innovar en nuevos tipos de envases es una de las muchas acciones que estamos tomando como parte de la promesa climática: nuestro compromiso de convertirnos en carbono neto cero para 2040, 10 años antes del Acuerdo de París”, Kim Houchens, customer packaging experience de Amazon en entrevista con USA Today.
La misión ecológica de las marcas
Parece que el cartón, más que un residuo contaminante, está siendo visto por las marcas como una alternativa para mostrarte al consumidor su compromiso por el medio ambiente.
Así como Amazon busca que se conviertan en hogares para gato, otras firmas como Carlsberg y Johnnie Walker han optado por lanzar ediciones especiales que cambian sus emblemáticas botellas de vidrio, por unas de cartón ecológico.
En el caso de la firma dirigida por Jeff Bezos, esta iniciativa es parte de su compromiso de convertirse en carbono neto cero para 2040, algo que buscan otros gigantes como Apple y Microsoft.
Aunado a ello, se puede decir que su campaña tiene nicho al cual puede conectar, considerando que de acuerdo con datos proyectados en Statista, en Estados Unidos hay más de 94 millones de gatos, y se estima que 42.7 millones de hogares tienen a un felino de esta especie como un miembro de la familia.