La marca Amazon se asocia con el retail en línea pero la compañía quiere competir con Netflix y Hulu en lo que se refiere a entretenimiento y también está produciendo series originales. Esta semana presentó la campaña de marketing para The Man in The High Castle, pero no cayó muy bien en Nueva York porque presenta la bandera de Estados Unidos con simbología nazi.
Este lunes, muchas personas fueron sorprendidas al subir al metro que lleva de Grand Central Terminal a Times Square en Nueva York al ver que el vagón estaba decorado con banderas de Estados unidos que en lugar de las estrellas tenían un símbolo nazi. Se trató de una campaña de marketing para The Man in The High Castle, producción original de Amazon.
La serie inspirada en una novela de Philip K. Dick trata sobre un mundo en el que Alemania y Japón ganaron la Segunda Guerra Mundial y es la gran apuesta de Amazon para promover su servicio de streaming Prime Instant Video y así competir con Netflix y Hulu.
Pero la campaña no fue bien recibida por algunas personas que comenzaron a quejarse en las redes sociales. Este martes Amazon anunció que quitará la decoración nazi del metro neoyorquino, según un reporte del Daily News.
Como siempre ocurre en estos casos, la polémica ha generado interés por la serie original de Amazon que se estrenó el mismo día que Jessica Jones de Netflix.
En la actualidad, Amazon es el líder del comercio electrónico con ganancias de 89 mil millones de dólares anuales, según Statista.
i thought the story about amazon running the nazi symbol ads on the nyc subway was some kind of satire, but nope pic.twitter.com/9Mx9jbNpHL
— joe (@anamericangod) November 24, 2015