La compañía Amazon extendió su servicio de streaming Prime Video a una gran cantidad de países en busca de competir con Netflix pero por el momento deja mucho qué desear. Te decimos lo que necesitas saber antes de contratar.
A nivel global, los ingresos del segmento de los servicios de streaming de video superan los 9 mil 679 millones de dólares anuales, de acuerdo con datos de Statista. En el caso de México es de 90 millones de dólares. Uno de los líderes en este sector es Netflix pero poco a poco aumenta su competencia.
Hace un par de semanas el servicio Prime Video de Amazon se expandió a un centenar de países, entre los que se encuentra México por lo que se generaron ciertas expectativas.
Amazon Prime Video funciona con la misma cuenta que se usa en el servicio de comercio electrónico, cuenta con siete días gratis y luego se cobrarán 3 dólares (60 pesos) durante seis meses para luego subir a 6 dólares mensuales.
Al principio parece una alternativa para Netflix pero al utilizar Prime Video en México nos dimos cuenta de que deja mucho qué desear.
De las 27 series originales que ha producido Amazon desde 2015, solamente 13 están disponibles en México, la mayoría de la barra infantil. Además, la diferencia en la programación también es distinta a la de Estados Unidos, por ejemplo, en EUA ya se estrenó la segunda temporada de The Man in the High Castle y en la República Mexicana sólo puede verse la primera.
El catálogo de series y películas no originales de Prime Video es muy reducido y no se acerca ni poco a lo que ofrece Netflix. Otra desventaja que los usuarios pueden encontrar es que no todas las smartTVs cuentan con la app para Prime Video.
Pero no todo es malo en Amazon Prime Video, especialmente para los fans de la comedia de culto de la década de los noventa Seinfeld. En el servicio están todos los episodios de todas las temporadas. También tiene la primera temporada de Mr. Robot. Estas son una de las cosas que podrían considerarse positivas para contratar Prime al menos un mes. Por otro lado, lo mejor es esperar.