Amazon Prime concluyó 2017 con más de 90 millones de suscriptores, tan solo 20 millones menos que su principal competidor, Netflix, no obstante, 1 de cada 3 usuario de su plataforma termina realizando alguna compra en línea, además de que hasta noviembre, su servicio de streaming representó el 63 por ciento de sus clientes, según Consumer Intelligence Research Partner.
De acuerdo con Quartz, Amazon Prime envió más de 5 mil millones de artículos a sus suscriptores durante 2017, lo cual incrementó la capacidad de envíos de la compañía de Jeff Bezos, situación que los ha puesto a la vanguardia, ya que ahora pueden enviar hasta 100 millones de artículos elegibles para “envíos rápidos”.
Además, los artículos más comprados durante 2017 fueron su dispositivo de transmisión Fire Stick, su altavoz inteligente, Echo Dot, los cables Amazon Basics, e incluso pedidos de plátanos, en Estados Unidos. Asimismo, la firma entregó pedidos a casi dos tercios de todos los códigos postales en Estados Unidos, mientras que 17 millones de personas sintonizaron Prime para ver los 10 juegos de la NFL.
Otro aspecto innovador de la compañía de comercio electrónico fue la venta de ropa en línea, donde Amazon dominó con sus propias marcas, lo que equivalió a 5 millones de juegos de ropa con descuento Prime y entrega gratuita.
Cabe recordar que entre los planes de la compañía de Jeff Bezos está el dominar la industria minorista y retail, para ello adquirió Whole Foods en 2017, cuya compra superó los 13 mil millones de dólares, y se prevé que la tienda venda alimentos saludables para su entrega inmediata, es decir, ventas web a través de su aplicación e internet.