España.- Amazon Prime, el servicio de suscripción premium de Amazon ha ido ganando cada vez más adeptos y se ha instaurado en numerosos países (como por ejemplo México, país en el que aterrizó el pasado 7 de marzo). Pero, ahora, más que por sus servicios, por lo que es noticia Amazon Prime es porque va a realizar una considerable subida de precio en España, algo que hará que sus clientes se replanteen el seguir suscritos a este servicio.
Amazon Prime es un servicio de suscripción de Amazon que elimina los gastos de envío y reduce los tiempos de entrega, además de ofrecerle al usuario acceso a muchos otros servicios como, por ejemplo, Prime Video. Ahora, parece que el servicio va a dejar de ser una ganga en España ya que, ahora, el servicio de suscripción anual es de 19,95 euros aunque según ha relatado ya fuentes cercanas a Amazon, la empresa está barajando una subida de entre 20 y 40 euros anuales.
Según se ha podido saber, la decisión está ya tomada y solo es cuestión de tiempo anunciarla y, lo más delicado: qué precio fijar finalmente. Esta subida de precio de Amazon Prime se debe a que el servicio es demasiado barato y estaría perjudicando a la empresa.
En España, este servicio premium aterrizó en septiembre de 2011 y lo hizo al más puro estilo de la compañía de Jeff Bezos, rompiendo precios, pues se ofrecía por 14,95 euros al año. Cuatro años después, el precio subió a los 19,95 euros/año y, desde entonces, el precio se ha mantenido fijo, para alegría de los usuarios del mismo.
Las diferencias de precios de Amazon Prime en los diferentes países es abismal, siendo España el más barato y Reino Unido el más caro (con 89,21€ de coste anual) pero, en este país, Amazon ofrece otros servicios que no en España como “Music“, “Reading” (acceso ilimitado a e-books y revistas) o “Rewards” (descuentos en compras).
Así que, ahora, habrá que esperar a ver si en España este aumento de precio de Amazon Prime está justificado y sus usuarios pueden disfrutar de los mismos, porque sino se avecina un abandono general en España de la suscripción a Amazon Prime.
Follow @FranLeonAle