Mientras en México Amazon llegó apostando fuerte, adaptándose a los precios en la nación, en otros países el servicio no pasa por su mejor momento.
Hasta hace unos días la única forma de suscribirse a Amazon Prime era por medio del plan anual, donde por 899 pesos se tenía acceso a envíos rápidos y gratuitos en productos enviados por Amazon México o EUA, así como a Prime Video y Twitch Prime. La empresa ha lanzado nuevos planes para los usuarios que quieran suscribirse a su membresía Prime, ahora ya no están obligados a suscribirse de forma anual, sino que tienen la opción mensual por 99 pesos.
Sin embargo, las tendencias en redes sociales amanecieron colmadas de quejas de españoles, pues en Estados Unidos los precios del servicio se ajustaron de 99 a 119 dólares, pero en España el costo promocional pasará de 19.95 euros a 36 euros, lo que supone un incremento del 80 por ciento.
Fuentes de la multinacional dijeron a Europa Press que “no ha sido una decisión sencilla”. “Incrementar el precio de Prime no es una decisión que tomemos a la ligera, pues nos enorgullecemos de ofrecer precios bajos en todos nuestros productos y servicios. A medida que continuamos mejorando el valor de Prime y cumplimos con las crecientes demandas de los clientes, las ventajas que agregamos en estos años han aumentado y mejorado”.
Así, los clientes que se den de alta a partir de ahora pagarán 36 euros anuales, mientras que los usuarios que están en el periodo de prueba o clientes que ya son Prime y tengan que renovar su suscripción, mantendrán el precio de 19.95 euros hasta el 2 de octubre.
Usuarios en redes sociales han expresado su punto de vista.
La subida de Amazon Prime lo entendería y lo acataría si supiese con certeza que ese margen de beneficio que van a ganar lo van a usar para pagar bien a sus trabajadores y no tenerlos explotados. Pero LO DUDO MUCHO.
— Víctør Hurtadø (@victor_hurtado) 31 de agosto de 2018
Lo de Amazon Prime no va a acabar aquí. Seguirán subiendo el precio conforme vayan parasitando el espacio de más comercios. Juegan con eso. Y cuando hayan terminado, costará los 100€ que cuesta en UK y USA.
— Tipo de incógnito (@Mavericle) 31 de agosto de 2018