Las princesas de Disney son parte de la larga lista de éxitos que la empresa ha diversificado en el mundo, por lo que no es extraño que la empresa siga en planes de lanzar más contenido relacionado con Cenicienta u otras princesas, como es el caso de la nueva película de La Sirenita, la cual ya se encuentra en filmación y ha estado rodeada de polémica.
Sin embargo, uno de los títulos más importantes para Disney fue retomado por su competencia, Amazon Prime, quien decidió darle ‘un giro’ a la historia para presentar a la nueva Cenicienta en live action y que parece haber agradado a los consumidores.
La Cenicienta de Amazon
Si bien, el cuento de la Cenicienta es uno de los favoritos del cine y la televisión para reproducir una y otra vez, ya sea nombrándolos de la misma manera o solo tomando la narrativa como eje, sin embargo, por lo que no es extraño que en la batalla por los consumidores de streaming alguien haya decidido retomar el exitoso título.
Para ello, Amazon Prime decidió ‘reinventar’ la historia con la cantante latina Camila Cabello, quien se convertirá en una moderna Cenicienta cuya hada madrina será desempeñado por el mítico Billy Porter, lo que sin duda levantó el interés de los fanáticos de ambos, así como de los amantes del clásico cuento.
Hace algunas horas se estrenó el primer tráiler oficial, el cual no deja de ser tendencia en Twitter y esta repleto de comentarios en gran medida positivos, lo que demuestra que Amazon Prime pudo haber dado con un éxito seguro, por lo menos hasta que el filme llegue a los dispositivos de los consumidores.
El golpe para Disney
El cuento animado llego por primera vez a Disney en 1950 e inclusive era el filme favorito de Walt Disney, sobre todo la escena donde el vestido hecho harapos se transforma en un brillante atuendo, por lo que no es extraño que la misma empresa haya lanzado más producciones relacionadas a la historia.
La última fue la versión Live Action del filme, el cual fue lanzado en 2015 y recibió críticas mixtas por parte de los expertos, pero que logró recaudar más de 534 mil millones de dólares, por lo que no podemos perder de vista la oportunidad que han encontrado las compañías productoras, de poder convertir sus narrativas en productos indispensables, desde los cuales se han desarrollado trabajos cada vez más puntuales, en la identificación de estrategias de venta innovadoras, como llegar al streaming y hacerlo con éxito.
Disney cuenta con contenidos que se han convertido en franquicias innovadoras en el mercado, llegando incluso al segmento de streaming y las tendencias de las audiencias y donde un elemento de gran ayuda para comprender su éxito es la originalidad de sus narrativas con grandes historias como Cenicienta.
Hay cifras que nos advierten que tan brutalmente buenos son los contenidos de Disney y cómo el inmenso catálogo de series y películas con las que cuenta, la consolidar como marca líder en medios.
Cifras entregadas recientemente por Bloomberg indican que Disney Plus ha registrado en apenas 14 meses cerca de 95 millones de usuarios, cifra que Netflix tardó cerca de 9 años en conquistar. De hecho, algunos analistas han pronosticado para el 2026 Netflix se verá superado por su más reine competidor.
Sin embargo, Disney Plus concluyó el primer trimestre de 2020 con cerca de 104 millones de suscriptores, lo que supone un aumento de “apenas” 9 millones con respecto al trimestre anterior, y aunque la cifra no es tan mala esta quedó por debajo de las expectativas de los analistas.
¿La razón? La creciente competencia dentro del mundo del streaming, donde los títulos forman parte clave del éxito, y lo que pone en riesgo a la compañía, pues Amazon Prime se ‘robo’ uno de los más fuertes dentro del mercado del entretenimiento.
Es por ello que las empresas deberán de fortalecer su brazo de producción si quieren mantease en la competencia cuando menos en lo que se refiere a suscripciones, situación que no será fácil con la compleja situación que el sector de creación de entretenimiento vivir aún a causa de la pandemia.
LEER MÁS