Hace unos días se anunciaron oficialmente los nuevos formatos para publicidad en Amazon Prime. En otras palabras, un nuevo actor entra como opción para hacer anuncios en el ecosistema digital.
Aunque aún no se revelan particularmente las fechas en que las marcas podrán lanzar anuncios, ni tampoco si se contará con la modalidad self-service, pero es un hecho que poco a poco se incorporará este formato a las estrategias digitales.
Algo que es muy seductor, desde ya, es el perfil de los usuarios a los que se puede llegar. Según un dato de Amazon Prime Ads, más del 70% de los usuarios tienen un perfil más alto que en otras plataformas y eso debería atraer a muchos anunciantes.
Los formatos parecen ser también muy atractivos tanto para los usuarios como para los anunciantes: el primero de ellos, el carrusel, parece ser el más sencillo de todos y quizás el que más se parece a la publicidad online tradicional; sin embargo, aquí está la genialidad: si durante el anuncio ves un producto, por ejemplo, una crema humectante, podrás realizar el pedido en ese momento como si estuvieras en el portal de Amazon. Así de fácil y sencillo.
Los otros formatos parece que serán muy atractivos, principalmente los que generen interacción.
Según lo que se ha anunciado, este tipo de Ads serán encuestas interactivas relacionadas con el tipo de contenido que estás viendo.
En este sentido, tal como lo ha afirmado la plataforma, el tipo de anuncios interactivo tiene una conversión 10 veces más alta que aquellos que no son interactivos.
A pesar de todo lo “dulce” que pudiera parecer este placement para los anunciantes, habrá que esperar más detalles; pero, sobre todo, no sé qué tanto impacto puedan tener en el mundo del marketing digital en general.
Lo digo porque, por ejemplo, los Amazon Ads, son uno de los formatos con mayor tasa de conversión que he visto en el ecosistema digital, y lo cierto es que no son muy usados por las marcas, al menos las pymes y mediana.
Siempre prefieren usar otros medios ya probados como Meta por ejemplo. Aunque sus formatos suenen increíblemente muy buenos, tendremos que esperar para saber cómo funcionarán.
Por lo pronto, lo que me llama la atención es la forma en que mezclaron anuncios y la acción de compra en el momento en que estás viendo una película o una serie. Esto es algo así como estar viviendo el futuro. La televisión del futuro.
Lo curioso es que no sé si alguien vaticinó este futuro y/o tipos de anuncios. Yo creo que nadie, ni en las predicciones más avezadas del siglo pasado se podría ver algo así.
De cualquier forma, falta verlos también como usuarios y ver otras características dentro de esos anuncios. Por lo pronto, tienes que saber que, para evitar esos anuncios, tienes que pagar una módica cantidad extra, para evitarlos.
Muy en el tenor de todas las otras plataformas de stream como Spotify, YouTube, o el mismo Netflix, por ejemplo. Al final, sea cual sea la forma que elijas ver Prime, Amazon terminará ganando, como siempre.