Estados Unidos.- Cada vez toman más fuerza los servicios de transmisión de contenidos por Internet, conocido como streaming. Ahora, Amazon prepara una estrategia más para entrar en dicho mercado, ya que está desarrollando un codificador para televisión.
La compañía Amazon está trabajando en un dispositivo que transmitirá videos a través de Internet directamente a los televisores de los usuarios; emulando lo que ha hecho Apple, Google y Roku, según informa Adweek.
Esta nueva herramienta se sincronizará con el servicio de Amazon Instant Video, el cual está disponible en los dispositivos ya mencionados, pero solamente en los Estados Unidos.
Una de las razones por la que entra a dicho negocio es que, probablemente, ayudará a ampliar la base de clientes de su servicio de videos.
Al respecto, la empresa no ha dado una comentario oficial; sin embargo, el sitio Bloomberg Businessweek, aseguró que el dispositivo será lanzado en otoño de este año, según una fuente confidencial.
Recientemente Amazon incrementó sus servicios al comercializar su lector de libros electrónicos Kindle y con sus tabletas Kindle Fire.