Internet, una palabra que usamos a diario y que para cada uno tiene un significado emocional distinto, para los jóvenes es el medio para mandar memes, para los maestros el medio para enviar trabajos, para los contadores para hacer transacciones sin ir al banco y para muchos, hacer compras sin salir de casa.
Esta última razón ha revolucionado la industria del comercio durante muchos años y ahora crece a pasos agigantados en todo el mundo, si, Amazon se expande no solo a más países, sino que no se ha conformado con la venta de diversos artículos, sino que ahora pretende vender hasta medicamentos. Recientemente Amazon ha contratado uno de los mejores cardiólogos en el mundo y gente especializada en el cuidado de la salud para llevar a cabo este proyecto que consiste en vender medicinas por internet.
Así pues, pretende apoderarse del mercado de la música, desbancar a Spotify, esto basado en que han sido duplicadas, el último año, las horas de música escuchadas en la plataforma Amazon Music y ha introducido a más de 35 países el servicio de música de pago.
Y, por si fuera poco, Amazon pretende comprar Landmark, una cadena de cines, esto puede significar una amenaza para Netflix que ha mostrado ser el líder del ramo.
No obstante, el gigante quiere fortalecer su empresa Twitch, la cual hace competencia a YouTube y por la cual están pagando a youtubers para que su contenido cambie de compañía, ahora si Amazon va por todo.
De esta forma se ve como la gran empresa ha ido desapareciendo pequeños y grandes comercios, pues quiere tomar el control.
Un ejemplo fue la compañía Toys R Us que cerró debido a que cada vez más niños se interesan en dispositivos electrónicos y los pocos que adquieren un juguete, es a través de Amazon. Es increíble como poco a poco Amazon se ido apoderando de muchos mercados y ha desbancado a empresas de años, ¿será porque las empresas de antaño no han podido entender el modo de compra de nuevas generaciones?
Para un comprador quizá es una plataforma que agiliza las compras, pero para un vendedor es una pésima experiencia ya que Amazon obliga a cobrar una tarifa muy baja en el envío, aunque este sea más costoso, además que las devoluciones son respetadas aún y el cliente no tenga la razón. Esto ha sido motivo de estafas para los vendedores pues se regresa el dinero al cliente y este envía el paquete con el producto en malas condiciones.
Tal parece que Amazon ha revolucionado el sistema del mercado donde cualquiera si desea tener éxito tendrá que cambiar la perspectiva y considerar modos de consumo en esta época ya que de lo contrario es posible que las empresas que hoy vemos, mañana sean olvidadas.