- Amazon implementará tecnología de pago por palma de mano en todas las tiendas Whole Foods de EE. UU. para finales de 2023.
- Amazon One ya se encuentra en más de 200 tiendas y se expandirá a 500.
- Con más de 3 millones de clientes registrados, agiliza la experiencia de compra y el proceso de pago.
Amazon da un gran paso en el mundo de los medios de pago al anunciar este jueves 20 de julio su nuevo plan para implementar la tecnología de pago por palma en todas las tiendas Whole Foods de los Estados Unidos para finales de 2023.
Con la tecnología biométrica llamada Amazon One, todos los clientes de Whole Foods podrán ingresar y pagar sus compras simplemente colocando la palma de su mano sobre el dispositivo de escaneo ubicado en la salida
La palma de la mano de los consumidores, previamente, se vincula a una tarjeta de crédito.
La compañía lanzó esta tecnología en sus tiendas sin cajero Go antes de la pandemia y, luego, comenzó a incorporar en los supermercados Whole Foods.
Actualmente, Amazon One está presente en más de 200 tiendas Whole Foods y la compañía tiene previsto expandirla a las 500 ubicaciones en todo EE.UU. en los próximos seis meses.
Whole Foods: 100% pago con la palma de la mano
La demanda de la tecnología ha sorprendido a todos: hay 3 millones de clientes registrados de Amazon One.
Es que no sólo llega a las tiendas de Go, ya que Amazon ha ampliado el alcance mediante acuerdos con otras empresas, como puntos de venta ubicados en aeropuertos, ingresos a estadios deportivos y salas de conciertos.
Incluso Panera Bread, la cadena de cafeterías y panaderías, ha comenzado a probar Amazon One en algunas de sus tiendas, publica CNBC.
Otro ejemplo: en el estadio de béisbol Coors Field, en Denver, los fans pueden comprar cerveza utilizando esta tecnología.
La implementación de la tecnología de pago por palma de la mano es una estrategia de Amazon para mejorar la experiencia del cliente y agilizar el proceso de compra en sus establecimientos.
Al vincular la palma con una tarjeta de crédito, los usuarios pueden realizar pagos de forma rápida simplemente asentando la mano sobre un scanner.
La apuesta de Amazon por la tecnología en el ámbito de las compras físicas también se ha extendido a otras empresas a través de su división en la nube, Amazon Web Services.
La compañía ha buscado establecer acuerdos con diversas empresas y sectores para extender el uso de sus soluciones de pago y escaneo de palma.
Historia de Amazon Go y Amazon One
Amazon Go hizo su debut en Seattle en enero de 2018 con la apertura de una primera tienda experimental.
La promesa era sencilla: una experiencia de compra sin cajeros ni líneas de espera.
Los clientes solo necesitaban la aplicación de Amazon Go en sus teléfonos móviles para ingresar.
La tecnología se basa en cámaras, sensores y aprendizaje automático (machine learning). El sistema de “Just Walk Out” (Simplemente Sal y Ve) registra los artículos que los clientes toman de los estantes y los agregan automáticamente a su carrito virtual.
Una vez que los clientes salen de la tienda, se les factura a través de su cuenta de Amazon vinculando el registro de la palma de la mano a la tarjeta de crédito.
Ahora lee:
Pidió iPhone 12 Pro por Amazon y recibió inesperado accesorio
Isla Ciudad de México presenta “La Gran Entrega”, campaña para Amazon México
¡De comediante a repartidor! Así es el empleo de Eugenio Derbez