Las buenas noticias para Amazon parecen no terminarse, ya que además de ser el artífice de casi la mitad del e-commerce en el mundo, su servicio de streaming, Amazon Prime ya cuenta con 90 millones de usuarios, solo en Estados Unidos, a octubre de 2017, según Consumer Intelligence Research Partners.
Amazon parece estar haciendo bien las cosas, ya que su servicio de streaming es el responsable de que 1 de cada 3 usuarios terminen realizando alguna compra en línea. Por ello, la compañía continúa en pláticas con productores y guionistas para crear más series. Recientemente, trascendió que Amazon llegó a un acuerdo con los herederos de J. R. R. Tolkien para convertir la saga de “The Lord of the Rings” en una serie de varias temporadas, bajo el nombre de The Fellowship of the Ring.
Asimismo, trascendió que Amazon Prime pagó por los derechos de la saga de J. R. R. Tolkien un monto inicial de más de 250 millones de dólares, más que por la misma compra del diario estadounidense, The Washington Post en 2013, cuando Jeff Bezos, CEO de la compañía, lo adquirió por menos de 250 millones de dólares.
Según parece, la producción será un acuerdo corporativo entre Amazon Studios, Tolkien Estate and Trust, HarperCollins y New Line Cinema, la división de Warner Bros. Entertainment. Además, Amazon habría ofrecido más recursos que HBO y Netflix, quienes también peleaban por los derechos de la saga.
Además, se prevé que el rodaje comenzaría en 2018 y el estreno de una primera temporada sería en algún momento de 2019, la cual sumaría usuarios a la plataforma que de por sí cuenta con 90 millones de suscriptores solo en Estados Unidos.