El formato de discos en vinilo ha experimentado un resurgimiento en los últimos años e incluso se está convirtiendo en el único formato en el que la gente está comprando música, a diferencia de servicios como Spotify en el que los usuarios rentan las canciones.
Cada vez más personas están comprando discos nuevos, reviviendo un mercado concreto en el que muchos, incluyendo a Amazon, están interesados.
De acuerdo con Statista, las ventas de discos de vinilo han pasado de 34 millones en 2006 a la impresionante cantidad de 347 millones en 2014, sólo en Estados Unidos.
La tienda de retail online está por abrir su nueva tienda de discos de vinilo y para celebrar su lanzamiento la compañía regalará un disco distinto hasta el día 4 de noviembre.
No todo el mundo podrá obtener los discos, se trata de un sorteo en el que para participar hay que proporcionar datos como nombre completo, correo electrónico y teléfono, y aceptar recibir llamadas y correos electrónicos con publicidad de Amazon Music. Lamentablemente, los regalos estarán limitados a Estados Unidos.
De acuerdo con Time Magazine, Amazon ya ha regalado tres discos de los Beatles, el álbum “rumors” de Fleetwood Mac, “Led Zeppelin I”, “Kind of Blue de Miles Davis y “Sticky Fingers” de los Rolling Stones.