-
Statista tiene estimados cruciales y en una de las proyecciones que realiza, advierte el número de empleados por compañía tecnológica en el mundo.
-
Tanto Amazon como Microsoft se han convertido en ejemplo de cómo gestionar talento en tiempos de inflación.
-
La relación de empleados y marcas da pie a materias como la gestión de talento, que es una de las más estudiadas.
Amazon y Microsoft son dos compañías líder en la rama tecnológica y los cambios laborales que han protagonizado, con despidos a miles de empleados dan cuenta de lo importante que se ha vuelto el mercado tecnológico en la actualidad.
Dicho esto, hay estimados que se han publicado por Statista en exclusiva para sus suscriptores, donde revela qué compañías tecnológicas lideran en tamaño dicha industria.
Al revisar las cifras se reconoce que Meta es la mayor empleadora al sumar más de 83 mil colaboradores; Uber, 32 mil 500; PayPa, 30 mil 900 y Netflix, 11 mil 300. Estos estimados nos dan un contexto del impacto que tiene en el mercado laboral, que Amazon y Microsoft despidan a miles de empleados.
Amazon y Microsoft despiden empleados
Motivar a empleados al ser despedidos pone a las compañías en una encrucijada, dar palabras de aliento que puedan prestarse a un doble sentido.
En el caso de Microsoft, la compañía se deshizo de 10 mil empleados y publicó una carta de 676 palabras que tituló “Centrándonos en nuestra oportunidad a corto y largo plazo”.
Dentro del documento, Satya Nadella, CEO de la compañía, reconoció que se viven tiempos de cambios significativos, y cuando se reune con clientes y socios, identifica un interesante patrón de inversión en digital, que se incrementó en pandemia, pero ahora, en inflación se optimiza: “hacer más con menos.”
“También estamos viendo organizaciones en todas las industrias y geografías que actúan con cautela, ya que algunas partes del mundo se encuentran en una recesión y otras partes la anticipan. Al mismo tiempo, la próxima gran ola de computación está naciendo con avances en IA, ya que estamos convirtiendo los modelos más avanzados del mundo en una nueva plataforma informática”, explicó el directivo a sus 10 mil empleados despedidos, al argumentar que pierden sus empleos porque se reestructuró el negocio alineando costos con ingresos.
A pesar del ajuste, el CEO adelantó que continuarán contratando empleados pero solo en vacantes estratégicas.
“Estos son los tipos de decisiones difíciles que hemos tomado a lo largo de nuestros 47 años de historia para seguir siendo una empresa importante en esta industria que no perdona a cualquiera que no se adapte a los cambios de plataforma”, explicó Nadella.
El CEO reconoció que el 2023 arranca en un momento en que el éxito de la compañía tiene que alinearse con el del mundo, reconociendo que Microsoft saldrá más fuerte del momento que se vive.
La declaración de Nadella, que se centra en el beneficio de la compañía y en los ingresos que sus altos directivos tienen como en el caso de él, que tiene un sueldo estimado de hasta 84 millones de dólares anuales, deja en claro el interés de las corporaciones en tiempos de crisis.
Estos amargos mensajes cambian de tono dependiendo del directivo. Cuando Andy Jassy, CEO de Amazon, anunció despidos masivos en la compañía, reconoció que los empleados seleccionados para dejar de trabajar en la empresa, se trataría de sumarlos en otros equipos donde existieran oportunidades de seguir aprovechando su talento y los perfiles que no pudieran ser rescatados, reconoció que ofrecían paquetes con pago por separación beneficios de seguros médicos transitorios y apoyo para ayudarlos a conseguir empleo pronto.
“Amazon ha superado la incertidumbre y las dificultades económicas en el pasado, y lo seguiremos haciendo. Tenemos grandes oportunidades por delante, tanto en nuestros negocios más establecidos como Tiendas, Publicidad y AWS, como en nuestras iniciativas más recientes en las que hemos estado trabajando durante varios años y tenemos la convicción de seguir (por ejemplo, Prime Video, Alexa, Kuiper, Zoox y Salud)”, explicó.
Las posturas de las marcas globales antes despidos masivos dejan ver el pensamiento corporativo de estas entidades y el futuro que se plantea en las industrias donde compiten.
Ahora lee:
- Microsoft quiere que sus empleados trabajen desde casa al menos hasta enero de 2021
- Apple y Google las que mayor valor de marca tienen en el Best Global Brands de Interbrand
- Best Global Green Brands, la sustentabilidad y percepción de consumidores