-
McKinsey dio con los motivos por los cuales los consumidores compran cosas de lujo de segunda mano.
-
La idea de Amazon parte de un concepto muy interesante y es el de vender productos usados, como ha hecho Walmart en la categoría de supermercado.
-
Como Amazon prepara la venta de lujo usado,Walmartya ofrece en sus tiendas la venta de productos usados.
La aberración que grandes grupos de lujo como LVMH tienen contra abrir un marketplace en Amazon, ha sido conocida por años, sin embargo, ante la creciente tendencia de reventa de estos bolsos o accesorios dd lujo, Amazon pone a prueba el modelo de negocio que parece prosperar en inflación.
Este modelo ya tiene nombre en tiendas competencia como “Walmart Restored”, que se dedica a vender productos usados en en inventario de la tienda, como una forma de amortiguar los costos y aumentar la capacidad de compra del consumidor.
En el caso de Amazon, la empresa se alió con con What Goes Around Comes Around, una plataforma que se encargará de vender cosas usadas en el sitio Amazon Luxury Store, una suerte de competencia contra grandes pure players como Luis Via Roma o Farfetch.
“Nuestros usuarios, especialmente los millennials y generación Z, han expresado su interés en artículos de lujo de segunda mano y queremos continuar ampliando nuestra oferta”, justificó Muge Erdirik Doga, presidente de Amazon Fashion, del nuevo emprendimiento de la plataforma en lujo.
Es interesante ver lo que ocurre dentro de los hábitos de los consumidores en medio de la inflación, con base en un estudio de EY, donde se advierte que los productos como la ropa, calzado y accesorios son los más afectados, ya que con un índice porcentual de 69 por ciento.
Hay un claro castigo del consumidor promedio contra el mercado de apparel, al considerar reducir su gasto en medio de la inflación que se vive, donde otras categorías como la de electrónicos; belleza y cosméticos; así como bebidas alcohólicas.
La conducta del consumidor promedio contrasta con lo que gasta en lujo el consumidor que forma parte de lo quintiles más altos, tal como lo advierte el último reporte que se ha hecho en lujo, donde se identificó que hasta septiembre de este año, las ventas se incrementaron en un 28 por ciento.
Cucinelli es una marca que se dio a conocer con gran detalle a nivel mundial, tras ser identificada como la marca que vestía a Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, que convirtió a la marca en el mayor símbolo de lujo silencioso, hecho que pagó las facturas de la marca en los 9 meses que va de 2022, con un aumento de 27.7 por ciento y un crecimiento total en comparación con 2021, de 25 por ciento, al menos eso se espera.
“Estamos viendo un crecimiento excepcional en todos los mercados y en todos los canales de distribución en las últimas semanas (…) estamos satisfechos con nuestro rendimiento en China, donde hemos experimentado una evolución muy positiva, apunta Brunello Cucinelli.
El lujo crece
Un 41 por ciento de entrevistados por la firma McKinsey, consideró que si compraba productos de lujo de segunda mano era porque así podían acceder a prendas o accesorios difíciles de poder comprar en una tienda ya que no están disponibles por motivos como el hecho de que se tratan de productos de colección o de temporadas pasadas que ya no se encuentran disponibles.
40 por ciento argumentó que lo hace porque es una forma sustentable de consumir y un 36 por ciento confesó que así ahorran dinero o porque está a su alcance un producto con precio rebajado.
“Según una encuesta realizada en 2021, el 41 por ciento de los consumidores globales compraron productos de lujo usados porque, de esta manera, pueden obtener productos difíciles de encontrar o artículos que ya no están disponibles. Además, el 40 por ciento compró artículos de lujo usados porque es más sostenible”, explica Tugba Sabanoglu, líder del equipo de investigación sobre bienes de consumo y venta al por menor no alimentarios en Statista.
Ahora lee:
“Pero, ¿a qué costo?”; muestran increíble tour por UAM Cuajimalpa
Dr. Simi sorprende en Triplemanía con lucha de baile de “botargas”
“Crossover” de Mario Bros y Luis Miguel sorprende a usurarios
Cantante de Miranda habla de “la lección más importante” en la industria musical