-
Amazon se ha convertido en uno de los mayores referentes dentro de comercio electrónico en México.
-
La Nintendo Switch se convirtió en tendencia dentro de redes sociales durante esta semana, luego de que Best Buy anunció venta de liquidación.
-
El robo de productos de tecnología comprados en México se ha convertido en un problema que ni plataformas ni empresas de mensajería/paquetería han podido solucionar.
Amazon se ha convertido en una de las plataformas clave en el mercado de comercio electrónico, por el liderazgo con el que cuenta no solo en valor de marca, sino en operaciones con que ha podido consolidarse a nivel internacional, mientras que la Nintendo Switch es una de las consolas de mayor valor en el mercado.
El peso de Amazon como marca de comercio electrónico se ha incrementado y este crecimiento no ha estado exento de polémica, entre productos que se piden a través de esta plataforma.
Un lamentable caso ha sido reportado por El Universal, donde se advierte que un consumidor compró una Nintendo Switch y en cambio recibió refrescos Coca-Cola.
El afectado de nombre Alberto Robles, confesó al medio que como parte de un regalo a su hija, decidió comprarle una consola Nintendo Switch Neon, el pasado primero de diciembre.
La compra le llegó a los dos días por un mensajero de la empresa y decidió resguardar el paquete, para evitar que su hija lo viera, sin embargo, la intuición le indicó abrirlo a los 30 minutos de haberlo recibido, sorprendiéndose de que se trataba de 12 botellas de refresco Coca-Cola de 250 mililitros cada una.
Tras el desagradable incidente, se comunicó con la empresa de mensajería y pidiendo una devolución a la plataforma, pero hasta este viernes, no contaba con una respuesta favorable a su petición.
Una de las sospechas del consumidor es que fue el repartidor quien cambió el paquete de la consola por refrescos de Coca-Cola, ya que realizó una segunda compra, la cual le fue entregada por el mismo individuo, quien se mostró nervioso cuando el consumidor se decidió a abrirlo enfrente de este.
En marzo pasado se registró un incidente similar, cuando Ángel Valdés denunció a través de redes sociales que su esposa había tomado la decisión de comprarle una Nintendo Switch, por su cumpleaños, por lo que en plena apertura de regalos durante su reunión descubrieron que este había sido cambiado por una botella de Fabuloso.
Mi esposa me quería regalar un Nintendo Switch por mi cumpleaños y @amazonmex le envío una botella de fabuloso, espero me puedan ayudar con un RT, por favor. (Estaba nervioso de verdad jajaja pensé que era una broma) pic.twitter.com/yggDl62U10
— Angel Valdes (@SoyAngelValdes) March 7, 2020
Este medio se puso en contacto con Amazon, para conocer la postura de la marca y qué solución se brinda a este problema que aqueja a los consumidores.
Ahora lee: