-
Entregar pedidos con el uso de Drones supone la implementación de una serie de amplios protocolos.
-
Un elemento indispensable en el entendimiento del comercio electrónico ha sido la identificación de insights.
–
La logística ha sido el gran tema de análisis durante esta contingencia, en que la pandemia de COVID-19 detonó la compra a través de comercio electrónico.
Otra de las áreas que el comercio electrónico detonó fue la necesidad de una menor interacción físicas entre personas que llevan a cabo compras.
Esto se ha consumado con cajeros en que el consumidor está a cargo de pagar, pero también lo hemos visto con la apuesta de grandes marcas como Amazon, de poder hacer entregas de sus pedidos con el uso de drones.
La estrategia poco convencional, establece una nueva oportunidad para las marcas de poder ser relevantes, con un modelo de logística que no tiene desperdicio.
El hecho de que Amazon ya cuenta con el permiso para entregar sus pedidos con drones en países como Estados Unidos, marca una nueva era en la manera como llevamos a cabo el comercio electrónico.
Ante este escenario, un elemento que no debemos de perder de vista es hacia dónde migrará el comercio electrónico, sobre todo por la automatización que se está dando de este, con procesos que eliminan la intervención humana.
El rol del recurso humano está replanteándose en comercio electrónico y se abre una pauta muy importante, de cómo las marcas estarán cada vez más dispuestas a innovar con el interés único de ofrecer nuevas experiencias al consumidor.
Amazon ya puede entregar con drones
La Administración Federal de Aviación (o FFA por sus siglas en inglés) aprobó a Amazon el uso de drones para la entrega de pedidos, pero solo dentro de un esquema de prueba, por lo que aún no es definitivo la licencia para poder hacer la entrega de los productos con el uso de estos.
Como parte de este permiso se están pendamos en nuevas reglamentaciones, que garanticen la transportación de diversos productos que por su tamaño requieren de un diseño que garantice su correcto traslado, sin poner en riesgo a las personas.
“Esta certificación es un importante paso para Prime Air e indica la confianza de la FAA en los procedimientos operativos y de seguridad de Amazon para un servicio de entrega autónomo con drones que algún día entregarán paquetes a nuestros clientes en todo el mundo”, explicó David Carbon, vicepresidente de Amazon a cargo del proyecto de Prime Air.
La carrera por ganar el comercio electrónico
El gran reto que tienen ahora las marcas en comercio electrónico es la logística con la que tienen que convencer de que esta plataforma es la adecuada para llevar a cabo las compras.
Hasta ahora el comercio electrónico ha tenido toda clase de sobresaltos, como una mala operación ante la alta demanda que al menos en México, tuvieron ciertos sitios web en el inicio de esta pandemia y que llevaron al consumidor a incrementar su demanda a través de este canal.
Un elemento que se patentó durante esta contingencia es que la tendencia que comenzaron a adoptar los consumidores seguirá y con ello el interés que tienen por contar con recursos que les aseguren que el comprar por este medio es medio ante los medios tradicionales.