Internacional.- La entrega de productos a domicilio parece estar en la mira de las principales cadenas de la industria, ahora el gigante de las ventas de retail por internet, Amazon, comenzará a llevar cerveza, vino y otros licores a domicilio en menos de una hora para satisfacer la sed de quienes quieren un trago.
Notas relacionadas:
Amazon también abandonará Adobe Flash
¿Es un infierno el trabajo en Amazon?
Amazon conmueve con la historia de un perro escayolado
El año pasado Amazon obtuvo ingresos por más de 89 mil millones de dólares y se convirtió en el líder del retail por internet muy por encima de los 12 mil millones que Walmart obtuvo gracias al comercio electrónico. Todo indica que la apuesta de la compañía de Jeff Bezos está en su servicio premium.
Amazon Prime tiene un costo de 99 dólares al mes y ya tiene más de 40 millones de usuarios en Estados Unidos y de acuerdo con el Consumer Intelligence Research Partners gastan unos mil 500 dólares al año. Pues ahora Amazon también quiere que compren bebidas alcohólicas.
La compañía dio a conocer a través de un comunicado que comenzará a llevar a domicilio cervezas, vinos y más productos a los usuarios de Amazon Prime en el área del Seattle y sus alrededores en el estado de Washington. Los compradores tendrán entrega en dos horas de forma gratuita pero si les urgen unas “bien frías” podrán pagar ocho dólares para que llegue en menos de sesenta minutos.
Algo que no mencionó Amazon es si tendrá un control de bebidas alcohólicas para no proveerlas a menores de edad que utilicen las cuentas Prime de otros (como sus padres), debido a que en Estados Unidos la edad mínima para comprar alcohol es de 21 años.