Internacional.- Desde el último día de de julio, se anunció “Amazon Household” la nueva versión de la suscripción premium del gigante del comercio electrónico que permite compartir la cuenta con un adulto y hasta cuatro niños.
Notas relacionadas:
Amazon quiere hacer carreteras en el aire para sus drones
Amazon ya es más grande que Walmart
Amazon cumple 20 años
Anteriormente el servicio podía beneficiar con una sola cuenta a un grupo de cuatro personas sin importar si eran amigos o familiares. Ahora, sus políticas han cambiado para limitarlo a un entorno familiar; los dos adultos podrán utilizar la tarjeta de crédito o débito de ambos. Respecto a los menores, sólo podrán acceder a la biblioteca compartida de libros electrónicos, juegos y Apps.
Estas nuevas características sólo se aplicarán a nuevos usuarios, quienes ya estaban registrados podrán conservar la modalidad anterior. El envío gratis de 48 horas sigue vigente para ambos casos.
Otras compañías han ofertado la opción de usuarios múltiples para sus cuentas premium como Netflix y algunas aplicaciones de Apple, como iTunes, iBooks, App Store y Apple Music.
Al parecer, las empresas realizan este tipo de cambios en sus servicios como una estrategia para incrementar su número de suscriptores premium y obtener mayores ingresos, y hasta el momento funciona.