Internacional.- La compañía Amazon lanzó el tan esperado programa MatchBook, del cual se informó en septiembre, y que está enfocado en incentivar la compra de e-books Kindle con descuentos superiores al promedio, pero sólo entre quienes hayan adquirido, o adquieran, el libro físico en la tienda online.
Más notas relacionadas:
38% de los niños menores de 2 años usa dispositivos móviles
Publicidad y nuevas estrategias en medios impresos
Descubre el potencial de un e-book como estrategia de marketing
Desde su lanzamiento, el gigante del e-commerce mostró que estaba preparado para el mercado, pues en el programa se ofrecen más de 70,000 títulos; esto es, 60,000 más de los títulos disponibles cuando se anunció el programa.
Parte del atractivo de este programa es que los descuentos se ofrecen sólo a quienes hayan comprado el libro físico. Es decir, tal como lo anunció en septiembre, la compañía está buscando satisfacer a los consumidores que habían solicitado que existiera la posibilidad de adquirir un bundle (libro electrónico + libro físico), quienes ahora lo podrán hacer. Con este sistema, los libros electrónicos pueden llegar a costar desde cero hasta $3 dólares, un precio muy bajo en comparación con los libros físicos, que cuestan entre $15 y $25 dólares, en promedio.
Veremos cómo reacciona este mercado, pero es casi seguro que tendrá una buena acogida. Muchos lectores de libros acostumbrados a tener los libros físicos, preferirán llevarse al trabajo un e-reader de Kindle y dejar el libro en sus casas. Además, con Kindle para iPad y iMac, se espera que esta medida repercuta a gran escala en mayor penetración en el mercado, así como en ganancias económicas para la compañía.