Recientemente hemos hablado de las innovaciones de Amazon y la expansión de la marca. Por ejemplo, aquí te comentábamos “Home Services” una iniciativa en la cual puedes contratar (si vives en los Estados Unidos) profesionales para trabajar en tu hogar. Por otro lado teníamos los botones para comprar determinado artículo y que en un primer lugar pensábamos que era una broma del April Fool’s, pero terminaron siendo una fase de prueba en la cual al pulsar el botón se activa la compra y es confirmada mediante el teléfono.
Pero ahora la compañía quiere llegar más allá y ha lanzado su nuevo servicio de viajes. Llamado Amazon Destinations, busca incursionar en el mundo de las escapadas cortas dentro de los Estados Unidos. Pero que se irá ampliando con el paso del tiempo. Es obviamente una maniobra que busca socavar terreno a gigantes como Booking, Expedia o TripAdvisor. Además, agregan que contará con un enlace a la página oficial para ofrecer productos a los clientes dependiendo de las características viaje.
Aunque el servicio se había anunciado ya en noviembre del año pasado. No es sino hasta esta semana que ha sido oficialmente abierto al público. En su momento declaraba Tom Cook, representante de Amazon: “Es interesante que más del 40% de los viajes domésticos en Estados Unidos son de una a tres noches, y muchos de estos viajes son a algún lugar cercano”. Es por eso que ya en el comienzo el servicio ofrece recomendaciones basadas en geolocalización a pocos kilómetros del usuario
¿Servirá esta movida para poner en alerta a las grandes del sector? Solo el tiempo lo dirá. Sin embargo, la estrategia de éxito de la empresa ha dado sus frutos ya que ha sido una de las compañías en bolsa con mayor crecimiento de los últimos meses y sus acciones se mantienen a la alza.