Se trata de un rival poco sorpresivo para la plataforma de video en internet, pero ahora ya se comienza a hacer realizad. Por ahora el servicio que ofrece Amazon.com es solo para sus usuarios de Estados Unidos, quienes cuentan con la posibilidad de contratar de forma independiente, un servicio de video por internet cuyo coste mensual es de 8,99 dólares mensuales.Por el momento, esta opción de Amazon Prime Video era parte del servicio Prime, al que se accedĆa a travĆ©s de la contratación del paquete anual con un coste de 99 dólares anuales.
Al ofrecer esta opción de suscripción sólo a los servicios de video online, Amazon pretende competir con Netflix, que ofrece un servicio similar mensual con precios que en Estados Unidos oscilan entre 7,99 dólares y 11,99 dólares.
Aparte de independizar la contratación del servicio de video, Amazon también ha creado una nueva modalidad de su servicio Prime, al que también ofrecerÔ de forma independiente por 10,99 dólares al mes.
Esta opción Prime, no solo ofrecerĆ” los envĆos en dos dĆas, pues sus clientes podrĆ”n acceder a los contenidos de vĆdeo por internet, asĆ como al servicio ilimitado de mĆŗsica en Ā«streamingĀ» y a una selección de mĆ”s de un millón de libros electrónicos, entre otras facilidades.