En España, existen eventos sociales que son todo un acontecimiento, pero no solo para sus protagonistas, como pueden ser los novios que se casan, el niño que recibe la comunión o los padres del recién bautizado, sino para los invitados que deben asistir con sus mejores galas. y Amazon lo sabe.
Por ello -y como parte de su plan de conquistar el mercado de la moda online- acaba de lanzar este miércoles su primera colección Truth & Fable, con la que planea conquistar a las compradoras online que busquen vestidos y atuendos elegantes para ocasiones especiales como bodas, bautizos, fiestas y bautizos.
Tal como Glen George, director de marcas privadas de Amazon Fashion, ha declarado a El País, sobre este lanzamiento: “Sabemos que nuestras clientas tienen una gran cantidad de eventos a los que quiere acudir vestida con prendas de calidad que sienten genial y no cuesten una fortuna. En España, por ejemplo, tenéis mucha tradición de grandes bodas”.
Este paso del gigante de las ventas por internet no es el primero que da en esta conquista del mundo fashion online, pues durante los pasados seis meses, en Europa, Amazon Fashion ha sacado a la venta la línea de piezas informales Find para hombre y mujer además de la línea de lencería llamada Iris & Lilly.
La colección
En el caso de esta primera colección de Truth & Fable consta de 34 piezas -en varios colores- que se venderán en cinco mercados europeos, con precios accesibles, donde la más cara llega a 150 euros. Mientras que en materia de tallas van desde la 34 a la 46 con modelos cuyo objetivo es ofrecer la posibilidad de vestir con estilo a las invitadas y participantes de esos eventos especiales que así lo requieren.
Amazon avanza con decisión en el mercado de la moda y entre otras acciones a nivel internacional quieren mejorar la presentación de sus productos en el portal, para hacerlos más atractivos. Para ello han establecido estudios fotográficos en Londres, Nueva York, Gurugram y Tokio donde además de las imágenes estáticas se están realizando videos para ofrecer una visión más completa de las prendas.
Su incursión en este sector está más desarrollada en Estados Unidos, donde cuenta con numerosas marcas de ropa, que abarcan numerosas categorías y target, pero aun no se confirma si esa será la misma línea de acción a seguir en Europa. Aunque los lanzamientos de los últimos meses parecen indicar que ese es el rumbo de Amazon en este continente.