La experiencia de comprar en Amazon es una de las nuevas pautas con que el consumidor digital, ahora toma decisiones para ejercer su gasto.
Como parte de esta experiencia, Amazon se olvidó de las limitantes que tiene vender productos en países donde su sitio no tiene dominios, para comenzar a llevar los productos que se encuentran en su portal de Estados Unidos, con el botón de “compra internacional”.
Esto sería una enorme apertura en mercados como México, pero como Amazon ya cuenta en el país con el dominio .mx, esta experiencia de compra se expande a países en los que la plataforma no tiene operación local.
Retail y hablar de lo que ocurre en este segmento, daría la pauta para generar prolongadas conversaciones en las que se podrá advertir el impacto digital que ha sufrido y las nuevas experiencias que toman lugar dentro de este sector, con mayor personalización hacia el consumidor y el uso de historias como pauta para lograr la comunicación.
En medio de esta nueva era en la que compite el retail, resulta interesante ver cuál ha sido su efecto en digital, donde sus categorías con mayor número de ventas son la de aparatos eléctricos. A nivel mundial, se estimó que el segmento de consumer electronic o electrodomésticos alcanzó ingresos este 2017 por 245 mil 160 millones de dólares, según estimados de Statista. Otro segmento es apparel y zapatos. Este fragmento ha alcanzado un valor de 358 mil 880 millones de dólares en economías como la estadounidense, según estimados de Euromonitor.
Aspecto de la nueva opción de “compra internacional” con que cuenta Amazon: