Se dio a conocer recientemente que Amazon es el último gigante tecnológico en adoptar la plantas nucleares mientras lucha por suministrar programas de inteligencia artificial que acaparan la electricidad.
De acuerdo a datos de Statista, la impresionante trayectoria de crecimiento de los ingresos de Amazon a lo largo del tiempo, con un enfoque destacado en las ventas en tiendas en línea. Según la información recopilada, los ingresos derivados de las ventas en tiendas online de Amazon experimentaron un constante aumento, alcanzando aproximadamente 222.100 millones de dólares estadounidenses en 2021.
Por otro lado, las ventas en los establecimientos físicos también contribuyeron significativamente, generando unos ingresos netos cercanos a los 17.100 millones de dólares en el mismo año.
La nueva inversión de Amazon
Amazon Web Services, la unidad de computación en la nube del minorista electrónico con sede en Seattle, dijo el miércoles que invertirá más de 500 millones de dólares en tres proyectos: uno en el estado de Estados Unidos, como: Washington, uno en Virginia y otro en Pensilvania.
Los acuerdos con los estados de Virginia y Washington obligan a AWS a aportar dinero para que las empresas de energía estudien la viabilidad de agregar pequeños reactores modulares a las estaciones de energía existentes.
A cambio, Amazon tendrá derecho a comprar energía de una instalación inicial de cuatro pequeños reactores modulares.
Energy Northwest, un consorcio de servicios públicos estatales, tendrá la opción de agregar hasta ocho módulos de 80 MW, lo que dará como resultado una capacidad total de hasta 960 MW, o suficiente para alimentar el equivalente a más de 770 mil hogares estadounidenses.
La energía adicional estaría disponible para Amazon y las empresas de servicios públicos para alimentar hogares y empresas.
Asimismo, AWS llega a un acuerdo con una empresa de servicios públicos de Virginia para construir un pequeño reactor nuclear modular cerca de una central eléctrica existente en el condado de Louisa.
Un pequeño reactor modular (SMR) es de menor tamaño y capacidad en comparación con los reactores nucleares tradicionales.
“Modular” significa que pueden producirse en fábricas y transportarse a los sitios para su ensamblaje, lo que permite una implementación más flexible y potencialmente reducir el tiempo y los costos de construcción.
“Nuestros acuerdos fomentarán la construcción de nuevas tecnologías nucleares que generarán energía durante las próximas décadas”, afirmó Matt Garman, director ejecutivo de Amazon Web Services.
Los componentes de los SMR se construirán en una fábrica para reducir los costos de construcción. Los reactores más grandes de hoy se construyen in situ. Los críticos de los SMR dicen que serán demasiado costosos para lograr las economías de escala deseadas.
La energía nuclear, que genera electricidad prácticamente libre de emisiones de gases de efecto invernadero y proporciona empleos sindicales bien remunerados, recibe un amplio apoyo tanto de demócratas como de republicanos.
Pero todavía no existen SMR estadounidenses. NuScale, la única empresa estadounidense con una licencia de diseño SMR de la Comisión Reguladora Nuclear de EE. UU., tuvo que cancelar el año pasado el primer proyecto SMR para construir su tecnología en un laboratorio estadounidense en Idaho.
Además, los SMR producirán desechos nucleares radiactivos de larga duración para los cuales Estados Unidos aún no tiene un depósito final.
Scott Burnell, portavoz de la NRC de EE. UU., dijo que aún no se han presentado al regulador “ningún detalle” sobre los SMR planificados.
Google dijo el lunes que firmó el primer acuerdo corporativo del mundo para comprar energía de múltiples reactores modulares pequeños para satisfacer la demanda de electricidad para inteligencia artificial.
El acuerdo de la empresa de tecnología con Kairos Power tiene como objetivo poner en funcionamiento el primer reactor modular pequeño de Kairos para 2030, seguido de implementaciones adicionales hasta 2035.
Las empresas no revelaron detalles financieros del acuerdo ni en qué lugar de EE.UU. se construirían las plantas.
Google dijo que acordó comprar un total de 500 megavatios de energía de seis a siete reactores, una cantidad menor que la producción de los reactores nucleares actuales.
El mes pasado, Microsoft y Constellation Energy firmaron un acuerdo energético para ayudar a resucitar una unidad de la planta de Three Mile Island en Pensilvania, el lugar del peor accidente nuclear de Estados Unidos en 1979.
Se espera que el uso de energía de los centros de datos de EE. UU. se triplique aproximadamente entre 2023 y 2030 y requerirá alrededor de 47 gigavatios de nueva capacidad de generación, según estimaciones de Goldman Sachs, que supusieron que el gas natural, la energía eólica y solar llenarían el vacío.
Ahora lee:
Recorrió varias tiendas Oxxo para encontrar la bebida de Peso Pluma
FIFA abre registro para comprar el derecho de asistir a la inauguración del Mundial 2026