Al tercer trimestre, Amazon reportó un alza en sus ingresos de 34 por ciento, es decir, 43 mil 740 millones de dólares, gracias a su “Prime Day”, circunstancia que le permitió reponerse de la compra de Whole Foods, la cual tuvo un costo de 13 mil 700 millones de dólares. La compañía insiste en mejorar detalles de su servicio de entrega y para ello probó drones, autos autónomos y ahora entregas hasta el interior de las casas.
De acuerdo con Slash gear, Amazon sigue en pie su proyecto de entregar los productos hasta dentro de cualquier casa al presentar su nuevo proyecto, “Key”, el cual consistía en dar acceso a los repartidores escanear una llave inteligente y posteriormente activando una cámara inteligente que permitiera desbloquear y entregar los pedidos. No obstante, la compañía vuelve a insistir en ese proyecto presentando una nueva alternativa.
Ahora, Amazon adquirió Blink, compañía de timbres y cámaras inteligentes, con el cual reforzaría su iniciativa de entregar pedidos hasta el interior de una casa. Y es que la startup lanzó recientemente un timbre que incluye cámara por 99 dólares, el cual es inalámbrico. El monto de la transacción no fue revelado.
Cabe recordar que los estimados de eMarketer es que Amazon domine el 50 por ciento del e-commerce antes del 2020 en Estados Unidos, sin embargo, la propia compañía alegó alcanzar esa cifra en el pasado “Amazon Prime Day”, superando el 50 por ciento. En este caso, el atractivo de Blink radica en que es un sistema inteligente de cámaras y timbres, barato, ya que solo requieren baterías AA o AAA.
El plan ha sido bautizado como “hogar inteligente”, ya que previamente comenzó con Amazon Cloud Cam, un sistema de transmisión en tiempo real que mantenía comunicación con los dueños de la casa, a través de una red que es parte de “Key”. Además, Amazon podría estar interesado en los chips para el procesamiento de imágenes y la comprensión de videos de Blink.