- Amazon no logró afianzarse en los mercados internacionales
- De mantener la racha negativa, perdería 90 mil millones de dólares en valor de mercado
- Lee: Ojo Amazon! Sears fue en extremo disruptivo y exitoso pero tuvo este enorme problema
Derivado de no logró las expectativas de Wall Street en lo que refiere a su volumen de ventas durante el tercer trimestre del año, las acciones de Amazon registraron un descenso del 10 por ciento previo al arranque de la jornada bursátil de Nueva York.
Este hecho ha generado preocupaciones por parte de los inversionistas a que la expansión de la gigante del comercio electrónico podría estar perdiendo impulso. De acuerdo con un reporte de Reurters, los resultados de la firma propiedad de Jeff Bezos marcan por segunda ocasión incumplimiento de las metas proyectadas por los analistas.
De igual forma, el reporte provocó réplicas en los mercados bursátiles globales.
La agencia indica que en caso de que la caída en el valor de los títulos de Amazon, restarían casi 90 mil millones de dólares a su valor de mercado, por lo que se situaría por detrás de Microsoft y de Apple.
Según el reporte de operaciones previo al corte del mediodía, las acciones de la tienda de e-commerce seguían en el terreno negativo.
Para Amazon ha resultado complicado aumentar las ventas en mercados internacionales, además de que enfrenta una creciente competencia de empresas como Best Buy, Target y en especial Walmart, quienes están incrementando sus inversiones digitales.
Aunado a lo anterior, mantener la confianza de los inversionistas será uno de los principales focos donde se destinarán los esfuerzos, además de buscar la consolidación en mercados internacionales en los que cada vez presenta mayor penetración de mercado, ayudado en gran parte por su división de contenidos audiovisuales.