De acuerdo con el BrandZ Top 100 realizado porWPP y Kantar Millward Brown, Amazon se coloca como la tercera marca más valiosa.
Lee: Entrevista exclusiva: Los 12 líderes de LinkedIn y por qué los mercadólogos deben saber al respecto
A la batalla épica entre Apple y Google por saber cuál de las dos es la marcas más valiosa se ha sumado Amazon. La compañía no para de crecer en valor.
De acuerdo con el BrandZ Top 100 realizado porWPP y Kantar Millward Brown, Amazon se coloca como la tercera marca más valiosa. La gigante de comercio electrón experimentó un crecimiento del 69 por ciento en el valor de la marca -a 279 mil 331 millones de dólares.
Sin embargo, por más poder de marca y valor que tenga una firma, no está exenta de errores y filtraciones, en un momento en el que los datos se consideran “oro puro” gracias al auge digital.
De hecho, el 41 por ciento de los consumidores comprende que compartir datos es un factor fundamental para el buen funcionamiento de la sociedad moderna, de acuerdo con un estudio impulsado por la Global Alliance of Data-Driven Marketing Associations (GDMA).
Es por ello que cuando una compañía es víctima de una filtración que deriva en la exposición de datos de sus usuarios, el asunto puede tornarse grave.
En el caso de Amazon, que por error filtró durante las últimas horas nombres de usuario y dirección de correo electrónico de algunos de sus clientes.
Su CEO, Jeff Bezos, reconoció que esto ha afectado a un número indeterminado de usuarios, debido a un “fallo técnico” que ya habría sido solventado.
Los afectados recibieron este mensaje:
“Nos ponemos en contacto con usted para informarle que nuestro sitio web reveló inadvertidamente su nombre y dirección de correo electrónico debido a un error técnico. El problema ha sido solucionado. Esto no es el resultado de nada de que usted haya hecho y no es necesario que cambie su contraseña ni realice ninguna otra acción”
Amazon dijo al medio Hipertextual que fue un error originado desde la misma compañía, descartando un ciberataque.
Al final, los usuarios simplemente se concentran en si tienen garantía de que sus datos tendrán privacidad, más allá de la causa, lo que ha derivado en crisis para compañías como Facebook.
Recordemos que Cambridge Analytica consiguió ir a la quiebra luego de descubrirse una filtración masiva por medio de la red social más popular del mundo. Así que el tema nunca debe tomarse a la ligera.