-
Amazon se ha convertido en la plataforma clave de comercio electrónico y los errores que comete son grandes oportunidades para las marcas.
-
Un elemento que no podemos perder de vista es cómo se ha abierto un limbo para el consumidor de comercio electrónico en medio de esta contingencia.
-
Hay una serie de pautas que debemos de tomar en cuenta en medio de esta contingencia.
–
La pandemia de COVID-19 ha despertado prácticas cada vez más lamentables dentro del mercado y el comercio electrónico ha sido víctima de ello.
Ante estos malos hábitos que se están cometiendo contra el consumidor, se abren una serie de oportunidades para que las marcas mejores la experiencia que le ofrecen y no solo eso, determinen mayores garantías en lo que entregan.
Dicho esto, un elemento de gran ayuda para comprender qué funciona como plataforma de comercio electrónico algo que nos sirve como indicador es entender el valor que tiene la experiencia de usuario y es que si bien se ha apostado por la innovación, un elemento que no podemos perder de vista es la garantía y cómo se acopla esta a absolutamente todos los procesos de comercio electrónico.
Ante este escenario, un punto que no podemos perder de vista hoy en día es el que nos advierte de lo importante que se ha vuelto en el mercado contar con innovación y su implementación en los procesos que nos ayuden a poder establecer referentes importantes, desde los cuales se pueda construir una experiencia de compra.
Ahora lee:
- Walmart da luz verde a membresías para comprar en México
- Este libro te ayuda a crear una empresa mientras trabajas
- El silencio incómodo que Jeff Bezos y Tim Cook utilizan
Ante estos cambios, un elemento que no debemos de perder de vista es el que nos revela lo necesario que es contar hoy en día con una estrategia de comunicación con el consumidor, para entender qué falla y en qué áreas hay una oportunidad de trabajo.
Amazon reconoce que hay un limbo
En días pasados se han revelado diversos casos, en que consumidores han dado a conocer cómo ha sido objeto de robo, pues al recibir sus compras, en especial de dispositivos electrónicos, reciben jugos Boing.
Los hechos se han dado con todo tipo de casos entre ellos el de Gerardo Nava, quien ha asegurado que tras adquirir un Xiaomi Redmi Note 9S en Amazon, recibió un jugo de Boing sabor manzana.
El incidente se ha convertido en uno de las tantas pruebas de que se ha abierto un limbo en comercio electrónico, afectando al consumidor.
Ante esta denuncia en específico, Amazon asegura a Merca2.0 que la plataforma falló a sus estándares.
“Trabajamos arduamente para proporcionarle a nuestros clientes una gran experiencia y lamentamos profundamente que en esta ocasión no hayamos estado a la altura de nuestros estándares.
Ya contactamos directamente al cliente para resolver la situación a la brevedad posible”, explicó un vocero de la marca a este medio.
Ante estos cambios un aspecto que no debemos desechar nos advierten de lo importante que se ha vuelto el consumo y no solo eso, nos marca una pauta sumamente interesante que tiene que ver con la forma como las marcas están innovando.
Esta innovación tiene que pensarse desde una perspectiva muy clara, que es la de desarrollar proyectos relevantes en función de qué elementos atentan contra el consumo.
No podemos desaprovechar un punto que nos advierte de lo importante que se ha vuelto para el consumidor contar con elementos, desde los cuales busca comprender el consumo.
Este limbo que se ha abierto en comercio electrónico es un interesante punto de partida para reforzar experiencias de compra y lograr con ello mayor interés en la forma de relacionarse con el consumidor, con que cuentan las marcas.