El éxito de las marcas proviene de la diferenciación entre sus competidores, al ofrecer a sus clientes una experiencia de compra única o un producto único y, esto en gran medida se obtiene a través de la innovación; Amazon es una de las marcas que entiende bien este precepto por lo que destina un presupuesto enorme año con año.
De hecho, de acuerdo con la firma de investigación Factset, la compañía fundada por Jeff Bezos invirtió alrededor de 22 mil 600 millones de dólares en Research and Development (R&D o investigación y desarrollo) durante 2017.
Amazon es una de las compañías tecnológicas y de comercio electrónico más importantes del planeta, sólo el año pasado reportó ingresos superiores a los 177 mil 870 millones de dólares. Sin embargo, esto no resulta sencillo en un mundo en el que existen pesos pesados como Apple, Google, Facebook, Microsoft.
Por ello resulta importante su inversión en el diseño, desarrollo, prueba y, en algunos casos, el lanzamiento de nuevos productos o servicios al mercado. En los últimos doce meses, por ejemplo, la compañía estrenó su primera tienda Amazon Go, que no tiene cajeros o la nueva versión de Amazon Echo, que funciona con Alexa, su inteligencia artificial, el crecimiento en contenidos originales para Amazon Prime Video o su app de realidad aumentada para su plataforma de e-commerce.
Según los resultados de la investigación, Amazon invirtió el año pasado más que otras compañías como Google, de Alphabet, que invirtió aproximadamente 16 mil 600 millones de dólares, seguida de Intel (13 mil 100 mdd), Microsoft (12 mil 300 mdd) y Apple (11 mil 600 mdd).