De los 1.600 empleados con contrato indefinido de 2017, la cifra pasaría a 3.200 a finales de este año, según los planes que el gigante de las ventas online tiene para España, como acaba de darlo a conocer a través de un comunicado.
Si bien no ha querido precisar más las cifras, la empresa estadounidense ha señalado que la mayoría de las nuevas incorporaciones fijas se ubicarían en sus noveles almacenes de Barcelona ubicados en El Prat de Llobregat y Martorelles, así como en los que posee en Getafe, Madrid y cuyo crecimiento ha sido muy rápido, como muestran sus planes.
Así mismo, también serían contratados técnicos tanto para el centro tecnológico que tienen en Barcelona, como para sus oficinas en Madrid, todo ello parte de los 1.100 millones de euros que ha invertido la multinacional desde que llegó a España en 2010.
Para 2016, según los datos de Amazon, eran 1.000 los empleados fijos, que han aumentado a 1.600 a finales del año pasado y que ahora se duplicarán en 2018, luna cifra a la que además se suman la plantilla de trabajadores temporales cuyos datos se desconocen con exactitud.
Según se ha podido conocer a través del comunicado, el centro dedicado al Marketplace en Barcelona, que comenzó a funcionar en abril, contará con 500 nuevos empleos, aunque no se ha especificado cuántos de estos serán fijos, además de explicar que en las próximas semanas abrirán un centro tecnológico en el mismo edificio en el que se enfocarán en inteligencia artificial los 100 científicos e ingenieros informáticos que contratarán.
Esta información llega precisamente cuando se preparan para el Prime Day y bajo la sombra de una posible huelga de trabajadores que sería secundada por otros almacenes en Europa, para reclamar la gran cantidad de trabajadores temporales con los que cuenta la empresa en España y que ya fue motivo de una huelga en marzo pasado.