-
En 2020, Amazon destruyó dos millones de productos falsificados.
-
El año pasado Amazon demandó a más de 1300 presuntos falsificadores en Estados Unidos, Reino Unido, Europa y China.
-
Los ingresos de Amazon arrojaron una cifra por 220 mil millones de dólares en 2022.
Amazon destruyó más de seis millones de productos falsificados en todo el mundo en 2022, de acuerdo con su informe anual de protección de marcas, se trata del doble de la cantidad destruida en 2021. Un dato importante a destacar, es que alrededor del 40 por ciento de las ventas de Amazon las realizan vendedores externos que se han sumado a esta plataforma. Mientras que los productos más vendidos están relacionados con hogar y cocina.
Para luchar contra las falsificaciones, Amazon invirtió más de 1200 millones de dólares y empleó más de 15 mil personas, entre las que destacan creadores de programas de Inteligencia Artificial e investigadores especializados. De hecho, una de las políticas de Amazon es que todos los productos deben ser auténticos y que el incumplimiento de esto puede ocasionar la pérdida de privilegios de venta, retención de fondos y eliminación de inventarios en centros logísticos.
Actualmente Amazon es la marca más valiosa a nivel mundial, al estar valorada en aproximadamente en 299.300 millones de dólares. Seguida de Apple y Google. Amazon ha rebasado a empresas como Facebook y Disney. En el informe Brand Finance Global 2023 se encuentran 7 empresas norteamericanas, 2 chinas y 1 surcoreana.
Amazon se hizo fuerte gracias al coronavirus, en 2020 consiguió el doble de ganancias que en 2019, mientras que tan sólo en el primer trimestre de 2021 las triplicó. La pandemia fue sin duda la que hizo crecer a la empresa fundada por Jeff Bezos, pues gracias a la cuarentena, al cierre de comercios y a los límites de aforos, Amazon disparó sus ventas.
Amazon fue fundada en 1994 en Seattle, Estados Unidos, y comenzó vendiendo libros en internet, pero poco a poco fue ampliando su catálogo hasta convertirse en una de las principales empresas del comercio electrónico. Hoy en día, Amazon ya no solamente es un comercializador online, sino que también es un proveedor de infraestructura en la nube y productor de electrónica. La marca Amazon está presente en envíos, música y streaming. En 2022 los ingresos de Amazon se situaron por encima de los 513.500 millones de dólares, de acuerdo con datos de Statista.
Recientemente, a mediados de marzo, Amazon despidió a 9 mil trabajadores, sumados a los 18 mil recortados a principios de año. Fue a través de un comunicado, que el CEO Andy Jassy informó que la decisión de la compañía de realizar una nueva ronda de despidos fue para optimizar costos ante la incertidumbre que existe en el futuro cercano. Pese a esto, Amazon es la segunda empresa con mayor número de empleados en todo Estados Unidos.
Ahora Lee
Ventas de Tesla crecen de la mano de su nueva estrategia de precios