Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Amazon confirma despidos masivos y el sector de marketing es uno de los más afectados

Serán unos 10.000 empleados, el 3% de los puestos corporativos. ¿Qué pasará en los almacenes?

De la misma manera que lo hizo Meta Platforms (Facebook, Instagram y WhatsApp) y Twitter, Amazon es otra de las tecnológicas que creció demasiado en tiempos de pandemia y que ahora debe resignar personal para evitar que se disparen sus costos.

Lo que hasta ahora era una versión periodística, se ha convertido en realidad: el CEO de Amazon, Andy Jassy, lidera la revisión de reducción de costos en toda la compañía con sede en Seattle.

Los despidos son masivos y afectan especialmente a los puestos corporativos, dice el Wall Street Journal, confirmando que se trata de una serie de recortes de empleo masivos inédita para Amazon, que en su larga historia se ha caracterizado por incorporaciones masivas, no por despidos.

La compañía dijo este miércoles 16 de noviembre que está despidiendo trabajadores como parte de su esfuerzo para controlar sus costos. Si bien no dio cifras, se estima que se trata de al menos 10 mil empleos en sus divisiones minorista, de dispositivos y de recursos humanos, dentro de los cuales se destacan los sectores vinculados al marketing.

Los despidos, según WSJ, afectarían aproximadamente al 3 por ciento del personal corporativo de Amazon y no a los cientos de miles de trabajadores de los almacenes y centros de distribución.

Despidos masivos de Amazon

Desde Amazon, dijeron oficialmente que la razón de los despidos masivos tiene que ver con “el entorno macroeconómico actual” y producto de “varios años de numerosas contrataciones”, por lo que “algunos equipos están haciendo ajustes, lo que en ciertos algunos casos supone que determinados roles ya no sean necesarios”.

Amazon también abrió un plan de salida voluntaria, donde está incluida el área de recursos humanos.

En un correo a los empleados, Dave Limp, vicepresidente senior de Dispositivos y Servicios de Amazon, notificó a los empleados afectados el martes 15 de noviembre y les adelantó que estaban trabajando para ayudarlos a encontrar nuevos trabajos.

En efecto, en esta serie de despidos masivos, Amazon ofrece una indemnización que incluye un pago, beneficios de transición y apoyo para hallar otro laboral.

La indemnización recibida sería de un mínimo de cuatro semanas de pago a un máximo de 20 semanas. Los pagos no han sido confirmados por Amazon.

En el caso de las renuncias voluntarias en el área de recursos humanos, Amazon está ofreciendo tres meses de salario, más la indemnización. Los empleados tienen tiempo hasta el 30 de noviembre para aceptar o no la oferta.

Los equipos que están sufriendo los mayores despidos son el servicio de juegos en la nube de Amazon, los trabajadores de marketing de Alexa, Alexa AI y Alexa Privacy.

También están afectados los que laboran en la división de Desarrollo de Productos de Consumo denominado Lab126, un sector que la compañía fundada por Jeff Bezos utiliza para probar innovaciones.

Ahora lee:

Zuckerberg confirma despidos masivos en Meta y dice que él es responsable

Musk despide a algunos empleados por error y Twitter pide que vuelvan

Meta Platforms también planea despidos masivos esta semana

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.