La gigante del retail en línea, Amazon, tomó acciones legales en contra de mil personas no identificadas que la compañía asegura dan reseñas falsas en la versión estadounidense de su sitio web.
Amazon dijo que la demanda, interpuesta en el país vecino el pasado viernes, obedece a que su reputación como marca estaba siendo empañada por “reseñas falsas, engañosas e inauténticas”.
De acuerdo con el diario británico The Guardian, Amazon alega que los mil 114 demandados vendieron su servicio de revisiones falsas por unos 5 dólares en el web Fiverr, una plataforma en línea para comprar y vender servicios menores. Todos estos falsos usuarios llevaban el nombre “John Does” y todos ellos han utilizado una variedad de direcciones IP para evitar ser identificados y eventualmente capturados.
Amazon no está demandando a Fiverr, que por su parte no ha negado las acusaciones en su contra y ha admitido que estas prácticas en van en contra de sus términos de uso.
En abril de este año, Amazon también demandó a una serie de sitios web por vender reseñas falsas. En la demanda, la compañía dijo que “una minoría de vendedores y fabricantes están tratando de obtener una ventaja competitiva injusta, creando reseñas engañosas, falsas e inauténticas como supuestos clientes de Amazon.com”.
“Si bien son pequeñas en número, estas reseñas amenazan con minar la confianza que los clientes y la gran mayoría de los vendedores y fabricantes han puesto en Amazon, y por lo tanto empañando la marca Amazon”.