El precio de bitcoin saltó a un máximo en seis semanas este lunes 26 de julio, en un raid que está dando mucho de qué hablar en el ecosistema de las criptomonedas.
La explicación no es única, pero hay consenso entre los inversores que le atribuyeron la suba a las versiones relacionadas con que Amazon podría estar incursionando en este territorio de las finanzas descentralizadas.
Por otra parte, habría una razón más técnica: la liquidación de posiciones cortas, es decir, los “apostadores” a que bitcoin iba a bajar hasta 10 mil decidieron vender al ver que eso no va a ocurrir.
Entre la noche del domingo y las primeras horas del lunes, bitcoin se disparó hasta 39.200 dólares, lo que representa un 20 por ciento más que la última cotización del viernes.
Ether, la segunda moneda digital por volumen de mercado, creció en menor medida: 16,5 por ciento en el mismo periodo.
Se entiende que los últimos comentarios de gente muy expuesta mediáticamente respecto de las bondades de las criptomonedas han ayudado a apuntalar las subas de precios.
La semana pasada, por ejemplo, el presidente ejecutivo de Tesla, el polémico Elon Musk, dijo que él y su compañía de viajes espaciales, SpaceX, tenían bitcoin entre sus inversiones, a pesar de la preocupación por el impacto ambiental que el propio Musk había señalado un par de meses antes.
Musk también dijo que Tesla probablemente aceptaría a la criptomoneda como medio de pago si el proceso de generación de este activo digital, conocido como “minería”, se vuelve menos dependiente de los combustibles fósiles.
Los especialistas del mercado cripto dicen que la caída del precio de estos activos entre mayo y junio se produjo, entre otras razones, por la falta de buenas noticias en el mercado de las criptomonedas.
Sin embargo, ahora están empezando a filtrarse informaciones relacionadas con importantes inversores en el mundo cripto, lo que hace que muchos traders y especuladores estén aprovechando esta oportunidad para comprar y posicionarse en bitcoins a precios bajos, antes de que suba. Esto hace que el precio suba de manera bastante fuerte.
Bitcoin, ether y el token de Amazon para tener descuentos
A la otra explicación respecto de la suba del precio de bitcoin hay que buscarla en la compañía fundada por Jeff Bezos.
Así es, Amazon tiene planes de aceptar la criptomoneda bitcoin para fines de 2021, según un informe publicado por periódico londinense City A.M.
Amazon ‘definitely’ lining up Bitcoin payments and token, confirms insider
Amazon is looking to accept Bitcoin payments ‘by the end of the year’, and is investigating its own #token for 2022, says an insider –> https://t.co/E8uCvUNV0e #Bitcoin #Amazon #BTC #JeffBezos #Crypto pic.twitter.com/BljJc6uJQU
— City A.M. (@CityAM) July 26, 2021
Si bien la fuente es un “informe interno anónimo” que circula en el mega retail digital con sede en Seattle, el precio de bitcoin se disparó.
El informante le dijo a City A.M. que bitcoin será la primera de aproximadamente ocho criptomonedas que Amazon comenzará a aceptar, incluyendo otras como ether, cardano y bitcoin cash.
La fuente le dijo al medio londinense que los planes criptográficos de Amazon comenzaron en 2019 y que “no pasará mucho tiempo” para que la compañía acepte criptomonedas.
Es más, según la fuente, Amazon tiene planes para desarrollar su propia cripto y que la compañía de Bezos podría lanzar descuentos por pagar con lo que sería una “moneda nativa” de Amazon.