-
Amazon dijo que los empleos son de posiciones corporativas y tecnológicas
-
Entre marzo y abril la compañía anunció la contratación de 175 mil empleados
-
Estados Unidos es uno de los países más afectados; la tasa de desempleo llegó al 22 por ciento a nivel nacional
Sabemos que Estados Unidos es uno de los países más afectados por la pandemia de coronavirus, siendo uno de los efectos más sensibles, el desempleo. Pero, a medida que el país busca reactivar su economía muchas empresas hacen lo propio y para ello están contribuyendo con la generación de empleos, como el caso de Amazon.
La gigante de e-commerce anunció una nueva ronda de contrataciones, con el objetivo de reforzar su plantilla de talentos en áreas corporativas y tecnológicas y, de esta forma buscará reforzar su posicionamiento dentro de la industria.
Apuntalar la posición
Al respecto, Amazon informó que planea contratar a 3 mil 500 personas en seis ciudades de Estados Unidos con la finalidad de apuntalar posiciones “corporativas y tecnológicas”.
En ese sentido, detalló que se trata de robustecer equipos de divisiones como AWS, Alexa, Amazon Advertising, Amazon Fashion, OpsTech y Amazon Fresh; es decir, algunas de las que mayor demanda han registrado en el primer semestre del año.
Dicho esto, se puntualizó que las sedes donde se sumarán los nuevos puestos de trabajo son: Dallas, Detroit, Denver, Phoenix, San Diego, y Nueva York. Según Amazon, eso representa alrededor de 900 mil pies cuadrados (más de 27 mil metros cuadrados) de oficinas.
Te puede interesar:
- Amazon, clave para que los pequeños vendedores independientes superen la crisis
- El movimiento de Amazon post-pandemia que tu marca debería replicar
- En lugar de enviar empleados a casa, Amazon contratará más personal por el coronavirus
Una ciudad estratégica
Algunos medios han destacado el rol que juega en este punto Nueva York, pues esta ciudad representará más del 60 por ciento de los metros cuadrados de oficina a requerir. Llama la atención porque es una sede en la que Amazon desistió construir su HQ2, luego de la opción de activistas y políticos locales. No estate, la de Seattle sabe que la ciudad es neurálgica para la costa Este.
En ese sentido, se destaca que en esta entidad la compañía ya empleaba a más de 8 mil personas (diciembre 2019), según recuerdan desde CNet, y aunado a ello compró el edificio Lord & Taylor, ubicado en la Quinta Avenida de Manhattan, por un monto de mil millones de dólares, un espacio que era ocupado por WeWork.
Sin duda Amazon sabe que Nueva York es clave, o al menos eso es lo que se infiere al ver que las principales tecnológicas estadounidenses están apostando por esta sede para ampliar sus operaciones, ejemplo de ello es Google, que hace dos años invirtió 2 mil 400 millones de dólares para comprar Chelsea Market.
Empleo, clave para EEUU
Como mencionamos al inicio de la nota, el empleo ha sido duramente golpeado en Estados Unidos, comparando los niveles de pérdida de puestos de trabajo con la Gran Depresión.
Al respecto, hay que señalar que en abril se reportó que 33,5 millones de trabajadores, o el 22 por ciento de la fuerza laboral en el país solicitó subsidio por desempleo.
Si bien, desde mayo esto ha ido cediendo, de hecho en julio el Departamento del Trabajo reportó que se crearon un millón 763 mil empleos, logrando contraer la tasa de desempleo al 10,2 por ciento, la realidad es que aún falta mucho terreno que recuperar en la economía estadounidense.
En ese sentido, el anuncio de Amazon jugó un rol destacado para impulsar esta tendencia. Recordemos que forma parte de un ambicioso programa, uno que incluye la generación de 175 mil empleos (100 mil anunciados en marzo y 75 mil en abril).