-
Amazon tiene 1.5 millones de empleados a nivel mundial.
-
En el 2021, la compañía de comercio electrónico registró 400 mmdd.
-
En 2022, el valor de marca de Amazon alcanzó un récord de 705 mil 650 millones de dólares.
La actual crisis economía que está afectado el mundo ha golpeado de frente a las empresas importantes en diversas industrias. Recientemente, se dio a conocer que Amazon ha congelado la contratación en partes de su rentable división de servicios web, lo que resulta ser una aparente escalada de los esfuerzos de reducción de costos de la compañía.
Sin duda alguna, Amazon es una de las compañías más importantes del mundo, donde muchas personas sueñan con trabajar en ella. Vale mencionar que la historia de Amazon y de su creador, Jeff Bezos, se resume en una pequeña startup que nació en 1995 en un garaje de Seattle, Estados Unidos, con el firme propósito de vender libros por internet.
Muchos especialistas detallan que la cultura organizacional de la compañía de comercio electrónico no se parece a ninguna de las empresas del Fortune 500 o de las listas de las mejores empresas para trabajar y, aún con todo eso, el precio de sus acciones, se ha multiplicado más de 491 veces desde 1997. Siendo una de las empresas más millonarias del planeta, donde en su reporte anual detalla que el volumen de ventas netas anuales en 2021 se quedó por encima de los 400 mil millones de dólares estadounidenses.
En ese sentido, actualmente registra aproximadamente 1.5 millones de empleados a nivel mundial, según su reporte anual.
Amazon congela más contrataciones
La empresa liderada por Jeff Bezos, ha congelado la contratación en partes de su rentable división de servicios web, una aparente escalada de los esfuerzos de reducción de costos de la compañía.
De acuerdo a medios estadounidenses, Amazon Web Services, la división altamente rentable que generó más de 62 mil millones de dólares en ingresos en 2021, comenzó a decirles a algunos candidatos que los roles que buscaban se congelaron, según los posibles candidatos.
Ante eso, las acciones de Amazon cayeron más de un 1,7 por ciento a 117,77 dólares después de que The Post informara sobre la congelación parcial de contrataciones de AWS.
Esta noticia llega pocos días después de que el fundador de Amazon, Jeff Bezos, advirtiera sobre una recesión inminente, diciendo que “las probabilidades en esta economía te dicen que cierres las escotillas”.
Recordemos también que meses anteriores, el New York Times informó que Amazon dejaría de contratar nuevos empleados corporativos en sus operaciones minoristas y logísticas, pero agregó que AWS no se vio afectado por la congelación.
Algunos analistas interpretaron dentro de la exención informada de AWS como evidencia de la importancia de la división para Amazon, donde ha sido responsable de generar una parte cada vez mayor de las ganancias de la empresa en los últimos años.
En ese mismo orden, el actual CEO de Amazon, Andy Jassy, fundó y dirigió AWS antes de reemplazar a Jeff Bezos como director ejecutivo en 2021, una prueba más de la importancia de la división.
Pero un portavoz de AWS confirmó que partes de la división han dejado de contratar nuevos empleados.
“En algunas áreas de AWS hemos satisfecho nuestras necesidades de contratación y en otras tenemos miles de ofertas de trabajo”, dijo el portavoz al medio estadounidense.
El portavoz no proporcionó detalles sobre qué áreas de AWS han congelado la contratación o cuántos roles se vieron afectados.
“En Amazon, nuestros muchos negocios diferentes se encuentran en varias etapas de evolución, y esperamos seguir ajustando nuestras estrategias de contratación en cada uno de estos negocios en varios momentos”, agregó el portavoz.
Si bien Amazon no es la única compañía de la industria tecnológica que se ha visto afectada por la crisis económica en esos aspectos de gestión de talento, ya que empresas como Microsoft, Google y Meta, han ralentizado o congelado la contratación en los últimos meses a medida que se preparan para una posible recesión.
Según los informes, Microsoft despidió a unos mil empleados la semana pasada, mientras que otras empresas tecnológicas, incluidas Salesforce, Gopuff y Peloton, también redujeron puestos de trabajo en octubre.
Ahora lee:
Los mejores promociones de artículos de electrónica del Amazon Prime Day
Amazon abre nueva tienda sin cajeros; Alianza da origen a Amén McCann en Uruguay
Adidas x Gucci ya está en México; Se alistan para el Prime Day de Amazon