“Desde que comenzamos con iRobot, nuestros equipos han tenido la misión de crear productos innovadores y prácticos que hagan más fácil la vida de los clientes. Esto nos llevó a crear inventos como Roomba e iRobot OS”. Así comienza el comunicado del CEO de iRobot, Colin Angle, en el que anunció que la compañía que él fundó pasará a ser parte del ecosistema de compañías de Amazon.
En efecto, este viernes 5 de agosto, Amazon dio a conocer que va a comprar iRobot por una suma aproximada de 1,7 mil millones de dólares.
“Amazon comparte nuestra pasión por crear innovaciones bien pensadas que permitan a las personas hacer otras cosas en sus casas, y no puedo pensar en un lugar mejor para que nuestro equipo continúe con nuestra misión. Estoy muy emocionado de ser parte de Amazon y de ver lo que podemos construir juntos para los clientes en los próximos años”, agrega el texto firmado por Angle.
Según informan los medios especializados, la compra valora las acciones de iRobot en 61 dólares, por lo que el acuerdo para comprar al fabricante de Roomba será de unos 1.700 millones de dólares.
El comunicado oficial de las compañías.
Amazon salió (de nuevo) de compras: Antes One Medical, ahora Roomba
Apenas hace un par de semanas se había conocido que Amazon comprará al proveedor de atención médica primaria One Medical por 3.900 mdd.
One Medical, que llegó a la bolsa de valores en 2020, opera una amplia red de consultorios médicos en todo los EE.UU.
El acuerdo apunta a profundizar el desembarco del gigante del ecommerce en el segmento de negocio del cuidado de la salud, un área en la que ya había comenzado a expandirse al lanzar una farmacia en línea y un servicio de telesalud.
No siempre le fue bien a Amazon en sus incursiones en el mundo de la salud.
En 2018, conformó una conpañía con JP Morgan y Berkshire Hathaway para vender atención médica para empleados. Incluso nombró a un médico de alto perfil para dirigirla.
Sin embargo, el servicio nunca tomó forma y cerró en 2021.
Competencia
Con la compra de iRobot, Amazon juega fuerte en el negocio de los electrodomésticos del futuro.
En 2020, seis fabricantes de electrodomésticos en todo el mundo superaron los 10 mil millones de dólares en ingresos.
Haier Smart Home lideró la clasificación con alrededor de 36 mil millones de dólares.
Las otras empresas con ingresos anuales superiores a los 10 mil millones fueron LG, Whirlpool, Midea, BSH Home Appliances y Electrolux.
Ahora lee:
Una fusión de las bolsas de Hong Kong y de Londres redefinirá los mercados globales
FutbolSites compra JuanFutbol para reforzar su presencia en México
Amazon compra One Medical y ya no le quedan negocios por explorar