Amazon quiere competir con los grandes de la música en streaming y más aún, ofrecer el control de ese y otro contenido en una misma suscripción.
Spotify y Apple dominan el mercado ahora, Spotify tiene el mayor número de suscriptores, 75 millones de usuarios, de los cuales 20 pagan por el servicio, según datos de la empresa (2015). Apple Music lo sigue de cerca con 10 millones de suscriptores de pago y, de acuerdo con MIDiA Research este año alcanzará los 20 millones.
Sin embargo, Amazon podría representar una amenaza si se considera que su estrategia apunta a homologar sus servicios y ofrecer un plus al usuario. Además, se espera tenga un costo de 9.99 dólares al mes y que tenga Amazon Echo, el altavoz que escucha y comprende, inteligencia extra que ofrecería Alexa, el asistente que reside en él.
Todo esto se presentará a finales de verano o principios de otoño de este mismo año y se prevé que la compañía liderada por el director ejecutivo Jeff Bezos, haga ofertas superiores a las de Spotify y Apple.
Spotify también desarrolla otros aspectos a la par, anunció recientemente que le hará competencia a Netflix y que lanzará sus propias series.
Digital music: Stuck in the middle with Spotifyhttps://t.co/ggMTsd4eOl pic.twitter.com/68bidEQznZ
— Gonçalo Cruz (@GoncaloPCruz) 1 de junio de 2016