La semana pasada las principales aerolíneas de Estados Unidos prohibieron que los usuarios suban hoverboards o scooters eléctricos a los aviones porque pueden incendiarse. Ahora Amazon comenzó a sacar de su sitio de e-commerce algunos de estos productos.
Las hoverboards o electric scooters son unos pequeños medios de transporte personal que mezclan balance, electricidad y movimiento. Han cobrado cierta popularidad pero las ventas para la temporada navideña podrían verse afectadas luego de varios casos en los que estos productos se incendian.
Hace unos días comenzaron a cobrar viralidad videos en los que se observa cómo estos dispositivos se queman y podrían ser peligrosos. Luego las aerolíneas estadounidenses anunciaron la prohibición de los hoverboards a bordo para evitar accidentes.
Este lunes, varios reportes de USA Today y Fortune señalan que el gigante del retail en línea Amazon está solicitando a los fabricantes de hoverboards pruebas de la seguridad de los productos e incluso ha sacado algunos de los catálogos de la compañía.
Pero Amazon no ha dejado de vender todos los modelos y marcas de hoverboards. Al entrar al sitio se pueden ver este tipo de productos con precios que van desde los dos mil 400 pesos mexicanos a los 11 mil 200 pesos.