-
Se estima que en los próximos 10 años la IA moverá en la economía mundial aproximadamente 16 mil millones de dólares, de acuerdo con la consultora PwC.
-
ChatGPT recibe mil 600 millones de visitas al mes, de acuerdo con información de Bloomberg.
-
Durante el 2023, a nivel mundial, se estima que 16 mil millones de personas utilizaron ChatGPT.
Hoy en día, muchas personas ya han utilizado la Inteligencia Artificial (IA) -y ChatGPT- para distintas tareas, y es que prácticamente es imposible escapar de ella. De hecho, en los últimos meses la IA ha modificado los procesos de diferentes industrias.
Y es que en este 2023, la Inteligencia Artificial se posicionó como una de los avances más destacados, en gran medida gracias al lanzamiento de ChatGPT de OpenAI.
Que por cierto, cabe destacar que Sam Altman, una de las figuras más emblemáticas del mundo de la IA, dejará OpenAI luego de que la junta directiva informara que perdió la confianza en él. Siendo Mira Mirati, quien tome el rol de Directora Ejecutiva Interina de OpenAI.
Cabe señalar que la última versión de OpenAI, GPT-4, puede resolver una variedad de tareas en campos como las matemáticas, codificación, medicina, entre otras ramas, de acuerdo con un artículo de Microsoft.
Fundada en 2015, OpenAI lanzó ChatGPT hace aproximadamente un año, lo que generó enorme interés por la Inteligencia Artificial (IA).
Y es que definitivamente el futuro continúa avanzando por ese camino, de hecho, Amazon no piensa quedarse atrás. Según un informe de The Information, Amazon está desarrollando su propio ChatGPT, bajo el nombre Olympus, siendo el objetivo principal posicionar a esta marca en el mundo de la IA.
Y aunque Amazon aún no ha confirmado, se cree que este 2023 se lleve acabo el lanzamiento.
Definitivamente las herramientas de la Inteligencia Artificial (IA) día con día acaparan la atención de más y más marcas, las cuales buscan aprovechar al máximo las ventajas que ésta ofrece como el desarrollo de estrategias de publicidad, marketing y hasta ventas.
Pero esta no es la primera vez que Amazon invierte en tecnología, ya que ha dejado claro que está en la tendencia por el uso de robots. Y es que con el objetivo de querer acelerar las entregas en un 25 por ciento, ahora en sus centros de distribución como el de Houston, Texas, operan robots en el sistema de inventario, apostando así por la automatización a través de este dispositivo con aspecto de aspiradora.
Junto a estos nuevos miembros de la familia Amazon se encuentra Digit, un robot humanoide que puede ponerse en cunclillas y tomar objetos, construido por Agility Robotics, y cuyo fin es ayudar a empleados de almacenes.
Por otor lado, recientemente Disney Research también compartió su último avance en robótica durante la conferencia IROS 2023 en Detroit. Se trata de un robot que está inspirado en BD-1, el droide de Star Wars Jedi: Fallen Order. Diseñado para transmitir expresiones y replicar interacciones sociales.
Con antenas, dos enormes ojos color blanco y con un caminar similar al de un pato, Disney Research ha estado trabajando durante el último año en el desarrollo de un sistema de aprendizaje basado en visión por computadora para crear expresiones en este nuevo robot, quien aún no tiene nombre.
Ahora Lee
El robot con Inteligencia Artificial de Tesla que ya parece humano
La tecnología futurista de los juegos asiáticos en China
Caos con la app que desnuda a personas con Inteligencia Artificial