Amazon registró un valor de marca de 98 mil 990 millones de dólares durante 2016, de acuerdo a estimados de Millward Brown. La compañía es una de las más destacadas en e-commerce y pretende ser una de las favoritas también a la hora de elegir una buena empresa para trabajar.
Al menos eso podría lograr luego de anunciar que contratará a 5 mil profesionales que podrán trabajar desde casa. La tendencia home office ya de por sí es una idea que los estadounidenses prefieren sobre un mejor salario.
Sin embargo, no es sólo el hecho de trabajar en una empresa como Amazon o el hacer home office en sí, sino que la firma informó que si una persona trabaja más de 20 horas a la semana de esa forma, obtiene beneficios como seguro de vida, derecho a incapacidad, seguro médico, servicio dental, entre otros.
Por ahora el plan será probado sólo en EU, específicamente en 26 de los 50 estados, pero podría extenderse a otras partes del mundo. Además, la empresa buscará contratar a otras 25 mil personas en tiempo parcial y 100 mil de tiempo completo en los próximos 18 meses.
Eso sí, les pagará a 10 dólares la hora y parece que el lapso válido será nocturno y en fines de semana. Aún así, son buenas noticias para quienes deseen hacer home office en aquel país y probablemente para naciones como México, en donde el sistema puede inspirar a otras compañías.
Pues, hacer home office podría aumentar la productividad de los empleados. De hecho, Accountemps, una firma dedicada al estudio del personal, concluyó que 28 por ciento de los directores financieros aseveró que al eliminar el tiempo de traslado de sus empleados, creció la productividad en sus firmas.
Esta tendencia coincide con lo que reveló recientemente la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), que en los próximos años, el 80 por ciento de los trabajos en México serán bajo la modalidad home office, mientras que el 20 por ciento será en espacios tradicionales.