Hace aproximadamente una semana, el Chief Executive Officer de Amazon, Jeff Bezos, hizo una revelación en su carta anual a los accionistas de la empresa.
Bezos concretó que Amazon cuenta en todo el mundo con 100 millones de suscriptores prime, 13 años después del lanzamiento del gigante del e-commerce.
Luego del anuncio, las acciones de la empresa subieron más de un 1.5 por ciento tras el cierre del mercado.
Bezos agradeció a los empleados de la firma, que suman más de 560 mil personas.
Ahora, la empresa aprovechará la preferencia de sus consumidores, especialmente en Estados Unidos, para aumentar el precio de la suscripción Prime.
Brian Olsavsky, el Chief Financial Officer de Amazon, dijo que:
A partir del 11 de mayo, vamos a aumentar el precio de nuestro plan anual en EU, de 99 a 119 dólares para los nuevos miembros
En tanto, los miembros actuales que renueven después del 16 de junio también tendrán que pagar el nuevo precio, que es un aumento del 20 por ciento.
Destacó que Amazon no ha aumentado el precio de Prime desde marzo de 2014, por lo que en la compañía lo consideran “justo y necesario”.
Desde la firma se enviaron más de 5 mil millones de productos con Prime a todo el mundo.
En contexto…
Amazon y Walmart se enfrentan en una “guerra de precios”, luchando por el dominio del negocio de comestibles de 800 mil millones de dólares.
De hecho, Marc Lore, presidente ejecutivo de la unidad de e-commerce de Walmart en Estados Unidos, reveló esta semana mediante un blog el nuevo diseño del sitio del gigante minorista.
En el caso del sitio web de Walmart, el rebranding tiene el objetivo de hacer más funcional su sitio, de facilitar al consumidor el acceso a los productos y por ende, en un incremento de ventas por esta vía.
Cabe mencionar que Brand Finance posiciona a las dos firmas como las más valiosas del retail, Amazon con 69 mil millones de dólares y Walmart con 53 mil millones.