Amazon se prepara para fin de año y lanza un sitio para comercializad productos hechos a mano. Se trata de Handmade que competirá directamente con el sitio Etsy Inc., quien se dedica a la venta de productos de artesanos.
Amazon es el primer punto visitado por los compradores online
Los clientes de Amazon ahora pueden ser repartidores
Amazon no venderá Apple TV ni Google Chromecast
El mercado artesanal aumentará el papel de Amazon como intermediario para terceros vendedores, que representan alrededor de 40 por ciento de sus ventas. En el sitio se comercializaran objetos hechos a mano por artesanos de más de 60 países. Uno de los objetivos de Amazon es aprovechar el interés de los compradores por artículos artesanales antes de la temporada de fiestas de final de año.
Entre los países desde los que se pueden comprar estos productos figuran varios latinoamericanos, como Argentina, Brasil, Colombia, México y Venezuela, según el sitio de internet. Venderá desde gemelos hechos de madera en Australia por 30 dólares hasta colchas cosidas a mano en Wisconsin por 325 dólares.
Amazon Handmade tendrá unos cinco mil vendedores de 50 estados y 60 países que ofrecen 80 mil artículos, cobrará una comisión de 12 por ciento sobre las ventas e incluye el procesamiento de los pagos, transporte con descuento y acceso a otros servicios de Amazon. No hay cuota de ingreso ni mensual para empezar.
Hasta el 30 de junio, Etsy tenía 1.5 millones de vendedores y 21.7 millones de compradores. El sitio cobra 3.5 por ciento de las ventas en general y una cuota del 20 por ciento por cada objeto subido al sitio.