-
Responder a críticas o señalamientos es una tarea con la que no bromean los directivos de enormes marcas como Amazon o Apple.
-
Los directivos son los más grandes embajadores con los que cuenta una marca, por lo que sus posturas son definitivas ante situaciones o acciones hechas por las marcas.
-
Amazon y Apple son dos de las más poderosas marcas en el mercado tecnológico, con lo que ambas han logrado innovar el segmento de retail.
Las marcas y sus directivos no se toman a la ligera las declaraciones que hacen en contra de ellas, sin importar que sea un periódico sumamente especializado o un programa nocturno.
Tanto Tim Cook, CEO de Apple, como el vicepresidente senior de operaciones en Amazon, Dave Clark, han recurrido a breves declaraciones para contestar a los señalamientos que un diario y el programa de John Oliver en HBO han hecho en su contra.
El caso de Apple es fascinante, pues The Wall Street Journal trascendió información sobre la salida de la estrella de diseño de esta empresa, Jony Ive, argumentando que se debió a diferencias muy profundas en cuanto a diseño entre ambos, por lo que la falta de interés de Cook en esta materia motivo su salida, considerando que el diseño es el único aspecto por el que Apple sigue siendo relevante hoy en día.
Tras los señalamientos que se viralizaron de inmediato en redes sociales, Tim Cook envió una carta en exclusiva para CNBC, en donde advirtió que se trataba de hechos falsos los descritos por el diario, acusando al medio de no entender cómo es que trabajaba el equipo de diseño de la empresa y la filosofía de trabajo de Apple.
En cuanto a Amazon, John Oliver criticó en su programa nocturno en HBO, las pésimas condiciones laborales de los empleados en los almacenes de la compañía, comentando de manera irónica cada uno de los excesos con que Amazon controla las jornadas laborales de quienes se encargan de preparar los envíos.
Tras sus comentarios, Clark aseguró en su cuenta de Twitter que Oliver estaba equivocado y que los incentivos ofrecidos a los empleados eran diversos.
As a fan of the show, I enjoy watching John make an entertaining case for the failings of companies, governments and most recently – Mount Everest. But he is wrong on Amazon. Industry-leading $15 minimum wage and comprehensive benefits are just one of many programs we offer… https://t.co/3PACVFyJPa
— Dave Clark (@davehclark) 1 de julio de 2019